MOTOR

Campohermoso celebra la fiesta del motor con la entrega de galardones del ‘Trofeo Diputación’

Foto de familia de todos los premiados en esta Gala del Automovilismo.

Foto de familia de todos los premiados en esta Gala del Automovilismo. / D.A. (Campohermoso)

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso ha acogido en la noche de este miércoles la Gala Provincial del Automovilismo que ha organizado la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), con la colaboración de la Diputación de Almería,  y a la que han asistido el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; el presidente de la FAA, Manuel Alonso y el delegado provincial de la FAA, Martín Pastor. Asimismo, han asistido a la gala alcaldes y concejales de los municipios de Almería, Gádor, Olula del Río, Rioja, Tíjola, Berja, Lucainena, Enix, Pulpí, y Cóbdar, además de pilotos y copilotos, así como representantes de los clubs y escuderías.

Ante un palacio de exposiciones lleno, el alcalde de Níjar ha agradecido a la FAA que se haya decantado por Campohermoso como sede de esta gala del motor. “Para mí, es un honor ejercer como anfitrión vuestro. Me agrada reunir en un único evento a representantes de la Federación Andaluza, de la Diputación Provincial, y a tantos alcaldes y concejales de la provincia, así como a pilotos y copilotos que, gracias a su esfuerzo y a su talento, han logrado subir a lo más alto del podio”, ha afirmado el alcalde de Níjar. 

José Francisco Garrido ha dado la enhorabuena a los equipos y a los campeones presentes en la gala, animándolos a disfrutar “de vuestro merecido éxito, y seguid así, trabajando duro, porque con esfuerzo y con constancia se alcanzan todas las metas”. Garrido ha destacado que Níjar “es tierra de carreras, germen de campeones, y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que nunca deje de serlo”.

Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, ha destacado el municipio de Níjar como “referente” provincial y andaluz

“Sé que el automovilismo no es una disciplina sencilla, ni tampoco barata; conducir un coche de competición es bastante costoso. Y además, el automovilismo tiene un componente de riesgo que no tienen otros deportes. Así que mostrar mi total admiración por los que sois parte de este mundo, con mención especial a vuestras familias, que os acompañan en las duras y en las maduras, sacrificando muchas veces tiempo, dinero y horas de sueño en pos de ver otros sueños, los de los suyos, hechos realidad”.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha destacado el municipio de Níjar como “referente” provincial y andaluz del automovilismo por el elenco de pilotos nijareños que, a lo largo de los años, han dejado su nombre a base de sudor y sacrificio. Asimismo, Alonso ha adelantado el lanzamiento de la marca 'Níjar, Deporte Turismo y Playas', mostrando su deseo de que se consolide como “un paraguas que impulse a este deporte y a talentos como Paco Puertas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha felicitado a todos los participantes y a todos los campeones del Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería 2023 'Trofeo Diputación': "El Circuito Provincial tiene un gran nivel de exigencia, ya que viaja por diferentes municipios de la provincia y cuenta con pruebas con mucha tradición como es la subida a Macael". "Desde la Diputación de Almería es una gran aliada para la Federación, ya que contamos con el mayor número de pruebas de todas las provincias andaluzas. Además, este campeonato también sirve para poner en valor y difundir la excelencia de la provincia para acoger pruebas turísticas", ha añadido el diputado de Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios