Cañellas da el pase en el último disparo

Javier Villanueva Doha

29 de enero 2015 - 05:02

Un gol del lateral Joan Cañellas en el último segundo dio a España la clasificación para las semifinales del Mundial de Catar, en las que se medirá el próximo viernes con Francia, tras imponerse hoy por 24-25 a Dinamarca en un choque en el que volvió a demostrar su mentalidad de campeona.

El temple necesario para resolver como sólo saben hacer los grandes equipos en los momentos clave, eso que en más de una ocasión le ha faltado ante Dinamarca, una selección que en los últimos años ya había apartado al equipo español de la final del Mundial de Suecia 2011 y del Europeo de Serbia 2012. Una fama de perdedora de la que España se olvidó totalmente con su triunfo, precisamente ante los daneses, en la final del último Mundial, tal y como demostró hoy en Doha con una última jugada culminada con un soberbio lanzamiento de Joan Cañellas, que dio a España el billete (24-25) para las semifinales.

La clave estará en la defensa, repetían una y otra vez como un mantra los jugadores de ambos conjuntos en la previa del partido, conscientes todos de que tanto España como Dinamarca castigan cada mínimo error con una fulgurante contra. Un soberbio latigazo de Cañellas metió a la selección española en las semifinales de un Mundial en el que los de Manolo Cadenas volvieron a demostrar su hambre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último