Carlos Sastre, tras la estela de Contador

CICLISMO l Giro de Italia

El Centenario de la carrera, marcado por el regreso de Armstrong y Basso

Carlos Sastre, tras la estela de Contador
Europa Press / Venecia (Italia)

09 de mayo 2009 - 05:02

El español Carlos Sastre (Cervélo) buscará desde hoy, y como parte de su preparación para el Tour de Francia, el podio en el Giro de Italia, única de las tres grandes en la que no sabe aún lo que es subir al cajón para lo que deberá derrocar en la edición del Centenario a la flota italiana liderada por un Ivan Basso (Liquigas) que, como Lance Armstrong (Astana), regresa a una carrera de tres semanas.

Y es que el abulense, en una apuesta innovadora en su preparación para la Grande Boucle, donde el próximo julio defenderá su corona por las carreteras galas, espera terminar entre los tres primeros la ronda transalpina, que presenta su mejor cartel de los últimos tiempos, y seguir así los pasos de Contador, único español en activo con presencia en los podios de Giro, Tour y Vuelta.

Armstrong será el gran gancho de la organización en la temporada de su vuelta al asfalto, probablemente no tanto a nivel deportivo como mediático, donde su participación ya ha cubierto con nota las expectativas generadas en medios y afición.

En lo estrictamente deportivo, la situación física del siete veces campeón del Tour de Francia es una incógnita, ya que después de la fractura de clavícula sufrida en Palencia durante la Vuelta a Castilla-León apenas ha podido preparar la ronda transalpina con intensidad.

Además, Basso, Damiano Cunego y Marzio Bruseghin (Lampre), Simoni (Diquigiovanni), Garzelli (Acqua&Sapone), Di Luca (LPR Brakes) y compañía buscarán reverdecer sus laúreles y recuperar el cetro que una vez ostentaron con pedal firme y que perdieron ante Contador tras once años consecutivos de dominio.

Las cimas italianas vestirán lazo rojo y perfume caro al paso de una serpiente multicolor que deberá sortear los Alpes a las primeras de cambio con finales en alto en Santa Maria de Castrozza y Alpe di Siusi, ya en la cuarta y quinta jornada. No se subirán el Mortirolo, Gavia o Marmolada, pero sí Sestreiere.

Otro de los alicientes para los tiffosi serán las llegadas masivas, muy del agrado de la parroquia italiana, y donde Mark Cavendish parte como el gran atractivo. Después de un arranque de temporada espectacular, el veterano Alessandro Petacchi (LPR Brakes) se perfila como su gran rival en las volatas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad