ATLETISMO

La Carrera Infantil solidaria marca el inicio de la Media Maratón Almería 2024

Miles de personas arroparon a los 550 participantes de esta Carrera Infantil.

Miles de personas arroparon a los 550 participantes de esta Carrera Infantil. / D.A. (Almería)

Con un ambiente extraordinario y más de medio millar de participantes la Carrera Infantil Solidaria celebrada en la tarde de este sábado como antesala de la XXV Media Maratón de Almería ha sido todo un éxito de participación y de seguimiento, con miles de personas animando a los pequeños deportistas que se han dado cita en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas para disfrutar de una jornada lúdico deportiva previa a la gran cita de mañana.

Un ambiente deportivo que se ha respirado en toda la ciudad durante la penúltima jornada de la I Semana del Deporte en Almería con más de 2.000 deportistas participando en las distintas actividades programadas en la ciudad y en El Toyo. Además de la Carrera Infantil, más de un centenar de aficionados se daban cita en el Mirador de la Rambla para la exhibición de ‘Crossfit’, con edades comprendidas entre los 10 y los 78 años.

Alrededor de 60 personas disfrutaban del ‘Pickleball’ en el Recinto Ferial. Veinticuatro equipos de voleibol están participando en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino. Y la Copa de Andalucía y los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Absolutas y en Edad Escolar e Individual en Edad Escolar de Marcha Nórdica han registrado 250 participantes de doce comunidades autónomas.

Los jóvenes atletas completan su carrera infantil ante la ovación de los espectadores. Los jóvenes atletas completan su carrera infantil ante la ovación de los espectadores.

Los jóvenes atletas completan su carrera infantil ante la ovación de los espectadores. / D.A. (Almería)

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha mostrado su satisfacción “porque Almería se ha echado a la calle para disfrutar del deporte y la vida sana, en una jornada muy familiar y en un ambiente festivo y sin incidencias”. Por su parte para la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín, “estamos viviendo un día precioso de convivencia antesala de la gran jornada que nos espera mañana”.

A falta de unas horas para la gran cita el organizador del Medio Maratón Almería y los 10 kilómetros saludables, Javier Belver, sostiene que “todo está preparado para ambas citas con el deporte, con más de 3.000 participantes. Un evento de repercusión internacional, que en esta edición rinde homenaje al Cable Inglés en su primer aniversario, que reparte 9.000 euros en premios y un trofeo especial para esta edición, en sustitución de la medalla conmemorativa del 25º aniversario”.

El Palacio de los Juegos Mediterráneos acoge la Feria del Corredor con distintos stands y una exposición retrospectiva de la historia de este evento que nació en 1998 y que tendrá su salida a las 9.30 horas frente a esta instalación deportiva con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, y una participación en la Media de casi 2.500 corredores. Diez minutos después tendrá lugar la Carrera Saludable en la que participarán 880 corredores.

Una Media solidaria que incluye una donación económica al ‘Proyecto Mariposa’, asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con cáncer a mejorar en su proceso de aceptación y rehabilitación.

Itinerario de la Media maratón

Salida a las 09.30 horas desde la calle Martínez Cabrejas hacia puerta del Recinto Ferial, calle Acebo, Árbol del Paraíso, Fernando Roda Segura y Camino de la Goleta, girando a izquierda hacia Puerta Sur del Recinto Ferial, y hacia Ctra. Ribera del Rio descendente hasta Centro Zoosanitario, donde se toma la Ctra. AL-3202 sentido Centro Ciudad, Avda. Cabo de Gata y se gira por Avda. de la Vega de Acá por los carriles del sentido del tráfico ascendente.

En la rotonda de Adolfo Suárez cambian los corredores a los carriles en sentido contrario al tráfico, giran por la rotonda del Camino de la Goleta hacia Avda. Algazul, rotonda calle Regaliz, continúan al frente por los carriles de la izquierda en la rotonda de la calle Regaliz hacia Argentinita, Alfredo Kraus y giran a la derecha hacia la Avenida del Mediterráneo en sentido ascendente por los dos carriles ascendente del tráfico.

Al llegar a la rotonda de la calle Lentisco toman por la derecha del puente hacia Ctra. Sierra Alhamilla, giran a la derecha continuando por Sierra Alhamilla, giran a la izquierda en sentido descendente hasta la rotonda del Cable Inglés, Ctra. Ronda N-340 dirección Málaga, en sentido contrario al tráfico (por detrás de la gasolinera), giran hacia los estacionamientos de la Autoridad Portuaria, entran y salen hacia Vía Parque sentido Málaga, rotonda de Pescadería, invierte el sentido volviendo por Vía Parque dirección Centro Ciudad, en sentido contrario al tráfico.

Posteriormente, giran a la izquierda hacia Avenida Reina Regente, Plaza Circular, Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza San Sebastián hacia calle Granada en sentido contrario al tráfico, Avda. Federico García Lorca, giran a la derecha en sentido descendente del tráfico por García Lorca hasta Plaza Circular, Avda. Reina Regente, giro a la izquierda en la N-340, Ribera de las Almadrabillas, rotonda de Cable Inglés, Ctra. Sierra Alhamilla subiendo toda la Avda hasta la salida hacia Autovía AL-12, giro a la derecha por la entrada al aparcamiento de vehículos del Estadio del Juegos Mediterráneos, calle Acebo hacia la rotonda y llegada a META en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas.

Itinerario de los 10 kilómetros saludables

Salida a las 09.40 horas desde la calle Martínez Cabrejas hacia la puerta del Recinto Ferial, calle Acebo, Árbol del Paraíso, Fernando Roda Segura y Camino de la Goleta, girando a la izquierda hacia la puerta sur del Recinto Ferial y hacia la Carretera Ribera del Rio descendente hasta Centro Zoosanitario, donde se toma la Ctra. AL3202, sentido Centro Ciudad, Avda. Cabo de Gata, y Avda. de la Vega de Acá por los carriles del sentido del tráfico ascendentes.

En la rotonda de Adolfo Suárez cambian los corredores a los carriles en sentido contrario al tráfico, giran por la rotonda del Camino de la Goleta hacia Avda. Algazul, rotonda calle Regaliz, continúan al frente por los carriles de la izquierda en la rotonda de la calle Regaliz hacia Argentinita, Alfredo Kraus y giran a la derecha hacia la Avenida del Mediterráneo, en sentido ascendente, por los dos carriles ascendentes del tráfico.

Al llegar a rotonda de La Goleta giran hacia Avda. Algazul, Regaliz, Antonio Muñoz Zamora hasta Avda. Mediterráneo, desde donde suben por los carriles de tráfico ascendente, y en la rotonda de la calle Lentisco toman por la derecha del puente hacia Ctra. Sierra Alhamilla, giran a la derecha continuando ascendente hacia la salida por la AL-12, giran a la derecha por la entrada a los aparcamientos del Estadio de los Juegos hacia la META.

Filtros de paso

Para que la zona centro de la ciudad no se quede aislada mientras pasan los corredores se han habilitado tres filtros de paso transversal controlados por la Policía Local para que, en la medida de las posibilidades y con seguridad para el paso de los corredores, se pueda cruzar el circuito cerrado en los siguientes puntos:

  • C/ Murcia con Avda. Federico García Lorca
  • C/ Santos Zárate con Avda. Federico García Lorca
  • Eguilior con Avda. Federico García Lorca

La calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas permanece cortada al tráfico hasta las 17.00 horas del lunes, en los tramos entre las rotondas del Camino de la Goleta y calle Acebo y en el tramo desde la puerta del Pabellón de los Juegos y el Patronato Municipal de Deportes.

La organización ha habilitado un QR (documento anexo) con información sobre las posibilidades de entrada y salida de los distintos barrios de la ciudad afectados por el cierre del Circuito. Toda la información www.mediomaratonalmeria.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios