ATLETISMO

La gran fiesta de la Carrera de San Silvestre de Níjar cumple este sábado catorce ediciones

Presentación oficial de la Carrera de San Silvestre en el municipio almeriense.

Presentación oficial de la Carrera de San Silvestre en el municipio almeriense. / D.A. (Níjar)

La Carrera de San Silvestre Comarca de Níjar cumple catorce años. Será este sábado 23 de diciembre, con salida de la carrera infantil a las 10:00 y la de adultos media hora más tarde, a las 10:30 horas, en el núcleo urbano de Campohermoso, con salida en la Carretera de Las Negras, frente a la Plaza Municipal de Abastos, y llegada en la plaza Colonización, frente a la oficina municipal. La prueba está organizada por Total Sport Mediterranean con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación Provincial de Almería y el patrocinio principal de Bio Coprohníjar, Cajamar y la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar.

Como toda carrera navideña, lo que primará en esta San Silvestre nijareña será el ambiente familiar, divertido y colorido que pondrán los participantes que acudan a correrla disfrazados. Estas carreras fomentan la participación de cualquier persona, sea cual sea su condición física, y se pueden realizar tanto corriendo como andando de manera saludable, siendo una de las grandes citas del año deportivo.

La inscripción se puede realizar a través de la página web www.comunitysport.com. La carrera absoluta tendrá un recorrido de 4,6 kilómetros, mientras que la de menores tendrá un recorrido de 700 metros. El recorrido de la distancia mayor transcurrirá prácticamente en su totalidad por la Carretera de Las Negras, aunque se adentrará también en el Bulevar de Iryda y las calles del Pino y del Cedro, con la meta en la plaza Colonización.

Cartel de la Carrera de San Silvestre de este próximo sábado, 23 de diciembre. Cartel de la Carrera de San Silvestre de este próximo sábado, 23 de diciembre.

Cartel de la Carrera de San Silvestre de este próximo sábado, 23 de diciembre. / D.A. (Níjar)

Las categorías en la distancia mayor serán la general, sénior (nacidos en 2003 hasta 34 años), veterano A (de 35 a 49 años), veterano B (de 50 en adelante), júnior (nacidos en 2004 y 2005) y juvenil (2006 y 2007). En las categorías inferiores, serán las de cadete (2008 y 2009), infantil (2010 y 2011), alevín (2012 y 2013), benjamín (2014 y 2015) y prebenjamín (2016 y posteriores).

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en carreras de menores como en la absoluta, así como a los tres primeros de la general y a los tres primeros atletas locales. Todos los participantes recibirán camiseta y bolsa conmemorativas y otros obsequios.

En el evento colaboran además Almericar Rent a Car y Almesu y son patrocinadores Urci Hormigones, Recambios Costasol, Gestión Integral Almeriense, Hierros San Isidro, Tarso Clínicas, Fragüero Café & Tapas, Clínica Dental Novadent, Farmacia San Isidro, Mármoles Sánchez Cazorla, Farmacia Ramón Moya, Novagric, La Vieja Moda Café & Drinks, Pinturas Hermanos Calatrava, Aurum Box y colaboran el Club Ciclista Nature Bike y Floristería Marego.

Esta carrera de San Silvestre nijareña es uno de los eventos más consolidados de los organizados por Total Sport Mediterranean, líder en la organización de eventos deportivos en Andalucía y que mantiene una estrecha vinculación con el Ayuntamiento de Níjar desde hace una década.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios