Carreras Populares

“El recorrido de la I Carrera Bomberos de Almería es espectacular”

  • El Parque de Bomberos organiza la carrera nocturna del próximo 26 de febrero, con Diario de Almería

  • José Ramón Sánchez, de la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos, repasa el evento que tendrá dos modalidades (cinco o diez kilómetros) además de actos asociados

Entrega de regalos a los niños de Torrecárdenas por parte de los Bomberos.

Entrega de regalos a los niños de Torrecárdenas por parte de los Bomberos.

Si la pandemia lo permite, Almería está próxima a recuperar una de sus carreras más bellas: la nocturna. El Parque de Bomberos de Almería, a través de su Asociación Cultura y Deportiva, se ha puesto manos a la obra para organizar el próximo sábado 26 de febrero la I Carrera del Fuego, que recorrerá las céntricas calles de la ciudad. ‘Diario de Almería’ dará soporte a la prueba para que todos los corredores puedan mantenerse informados.

–¿Cómo surge la idea?

–Es un proyecto que tenemos en el Parque de Bomberos desde hace muchos años. Hace tres años entró una nueva directiva a la Asociación, lo hemos hecho con muchas ganas y retomamos la idea de esta carrera que nos da valor como institución. No tenemos ningún evento deportivo que nos represente, siempre se asocia el deporte y la comida saludable con el bombero, y nos falta una actividad así.

–Las carreras nocturnas son preciosas.

–Creo que va a ser muy llamativo, va a atraer a mucha gente. Queremos que haya algún tramo con antorchas y que sea vistoso para que quien la corra, se enganche de cara a futuras ediciones.

–El recorrido, por todo el casco histórico de la ciudad.

–Es un éxito, son pocos los eventos que se hacen en Almería por el centro. Salimos de Reina Regente, cortando el Paseo, Carretera Granada bordeando la Plaza de Toros, los aledaños del Ayuntamiento, puerta de la Alcazaba, Parque Nicolás Salmerón de vuelta... A la gente le va a gustar.

Cartel de la prueba. Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

–Un llamamiento para los ‘runners’, incluso a los que les guste andar.

–Queremos que toda Almería tenga la opción de participar. Está la opción de los 10 kilómetros para los que están más acostumbrados a correr y la de 5 para quien se anime a hacerla andando. Intentaremos también dar alguna sorpresa si la situación lo permite: queremos poner un escenario con un grupo musical, vamos a llevar a la Plaza de las Velas un camión antiguo de bomberos [pieza de museo], otro nuevo para ver las herramientas que usamos... Va a ser algo más que una simple carrera.

–¿Qué medidas de seguridad van a implementar?

–La perspectiva de cara a febrero es positiva, todo lo contrario que en estos días. Esperemos que la cosa esté estabilizada a finales de febrero y se pueda realizar sin mascarillas. Nos dejaremos aconsejar por los expertos.

La salida será a las 19:00 desde la calle Reina Regente (frente a la Plaza de las Velas)

–El estereotipo de bombero es el de un hombre muy deportivo.

–Al entrar a bombero tienes que pasar unas pruebas físicas que son de las más complicadas de las oposiciones nacionales. La gente que estamos aquí amamos el deporte, practicamos multitud de deportes. La idea es que la carrera nos represente como cuerpo y enviar el mensaje a la sociedad que colaboramos con el deporte local.

–Supongo que correrán.

–Sí claro, habrá un grupo grande. No sabemos si haremos alguna camiseta conmemorativa para que se nos identifique, pero correr vamos a correr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios