UD ALMERÍA

Cerca de un hito en Primera

  • El Almería busca este domingo su quinto triunfo seguido en casa la élite, algo que nunca ha logrado

  • El tope es de cuatro victorias, con Unai Emery

  • Con el técnico vasco logró seis seguidas en Segunda División

Pozo, Baptistao y Embarba, en el último encuentro del Almería en casa

Pozo, Baptistao y Embarba, en el último encuentro del Almería en casa / Javier Alonso (Almería)

El Almería recibe este domingo (14:00 horas) al tercer clasificado, pero tal es el momento de forma el conjunto de Rubi en el Power Horse Stadium que no le tiene ningún miedo, buscando ante la Real Sociedad completar la media decena de triunfos consecutivos en el feudo de la Vega de Acá. En caso de lograrlo, sería un hito en la historia del club rojiblanco, batiendo la actual marca, que data de 2008. Entre enero y febrero de ese año, el equipo entrenado por aquel entonces por Unai Emery venció al Espanyol (1-0), Deportivo (1-0) y Real Madrid (2-0), Real Murcia (1-0), cortando la racha el Athletic (1-1). La dinámica, eso sí, continuó enlazando nueve partidos seguidos invictos, con 21 puntos de 27 posibles. El número de victorias en el Mediterráneo esa temporada fue de nueve.

Nunca más el Almería encadenó cuatro victorias consecutivas en condición de local en Primera División hasta el presente curso, cuando antes del parón se impuso al Getafe (1-0), después de hacerlo ante el Rayo (3-1), Girona (3-2) y Celta (3-1). De hecho, la UDA, tercer máximo anotador en su feudo, se convertirá en el tercer mejor equipo como local de toda una Primera División (sólo por detrás del Barcelona y Real Madrid) en caso de ganar este domingo.

Unai Emery llegó a estar nueve jornadas invicto en el primer curso en la élite

En el ejercicio 08-09 el conjunto dirigido por Arconada y Hugo Sánchez fue el cuarto mejor en su feudo, con 37 puntos y once victorias, pero sólo llegó a enlazar tres victorias (ante el Real Sporting, Osasuna y Athletic). En la 09-10 el tope fue dos (Real Sporting y Atlético, y Málaga y Real Sociedad), con un total de ocho victorias; al igual que en la 10-11 (Osasuna y Espanyol). Esa campaña fue el peor local, con apenas 19 puntos, procedentes de tres victorias y una decena de igualadas (el que más en esta faceta), recibiendo hasta 35 en contra (también el que más). Ya en la 13-14, seis triunfos y tres seguidos (Granada, Getafe y Atlético), mientras que en la 14-15 apenas sacó tres victorias, ganando al Granada y Eibar de forma consecutiva al final.

El Almería pudo lograr cinco victorias seguidas en la 07-08, pero empató ante el Athletic El Almería pudo lograr cinco victorias seguidas en la 07-08, pero empató ante el Athletic

El Almería pudo lograr cinco victorias seguidas en la 07-08, pero empató ante el Athletic / Javier Alonso (Almería)

En Segunda División ha habido varias rachas de cuatro triunfos seguidos en la Vega de Acá (en el Juan Rojas el tope fue tres), dinámica sólo superada en tres ocasiones, y todas ellas en la misma temporada, en la 06-07, con Unai Emery. Un año antes, Paco Flores venció al Hércules (1-0), Tenerife (2-0), Real Valladolid (2-1) y Lorca (1-0), pero claudicó ante el Poli Ejido (1-2).

Las otras rachas de cuatro victorias consecutivas fueron en la 11-12 al imponerse al Sabadell (3-0), Guadalajara (4-0), Córdoba (2-1) y Real Murcia (4-2), cortando el Elche (0-2) la dinámica; en la 16-17 venciendo al Nástic (3-0), Córdoba (3-1), Elche (2-1) y Mallorca (2-1), siendo el Getafe (0-1) el verdugo; en la 17-18, con triunfos ante el Real Zaragoza (3-0), Tenerife (2-1), Córdoba (1-0) y Lugo (1-0), antes de toparse con el Nástic (1-1); en la 18-19, Real Zaragoza (2-1), Reus (2-0), Las Palmas (3-0) y Real Sporting (2-1), empatando frente al Deportivo (1-1); y la temporada pasada, cuando los de Rubi vencieron entre octubre y noviembre a la Real Sociedad B (3-1), Leganés (1-0), Burgos (2-0) y Real Valladolid (3-1), cortando la dinámica el Huesca (0-0).

Los mejores guarismos en la categoría de plata pertenecen a la campaña 06-07, también con Unai Emery al frente. Ese Almería cayó en la fecha inaugural ante el Tenerife y nunca más lo hizo llegando a la veintena de jornadas invicto. En ese ejercicioa los rojiblancos tuvieron dos rachas de cinco triunfos seguidos y una de seis. Vencieron al Cádiz (2-1), Hércules (3-0), Albacete (2-1), Real Sporting (2-0) y Ciudad de Murcia (3-1), siendo frenados por el Xerez (1-1). Posteriormente pasaron por encima del Lorca (4-0), Elche (2-0), Real Madrid Castilla (1-0), Real Murcia (2-1), Salamanca (2-1) y Castellón (3-1), pero el Alavés arañó un punto (2-2); después, victorias ante el Numancia (3-0), Las Palmas (2-1), Poli Ejido (3-1), Valladolid (3-2) y Ponferradina (3-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios