ACUATLÓN

Cetro autonómico para Antonio Francisco García

  • El joven paratriatleta de Purchena se proclamó en la localidad malagueña de Torrox campeón de Andalucía en la categoría PTS5

Cetro autonómico para Antonio Francisco García Cetro autonómico para Antonio Francisco García

Cetro autonómico para Antonio Francisco García / Inphinity Photo

El deportista almeriense Antonio Francisco García, natural de la localidad de Purchena, se proclamó recientemente campeón de Andalucía de acuatlón en su categoría PTS5, sumando este cetro autonómico al primer puesto logrado en el nacional de Mar de Pulpí en triatlón cross y al subcampeonato de España de acuatlón que celebró en Roquetas de Mar también en este año 2019.

"Ahora entreno seis días en semana más el de la competición. Compito desde los 19 años , empecé con la natación en un club de Granada, aunque antes ya corría y hacía bici", comenta el almeriense de 23 años de edad, que cuenta con el Grado Superior de TAFAD y ahora está a las puertas de comenzar magisterio en la Universidad de Almería.

En relación a la cita en tierras malagueñas, recuerda que "la temperatura en el agua era de 19 grados y había olas, por lo que la organización prefirió quitar la parte acuática del inicio. No obstante me noté bien en los dos sectores". García entrena con el club Trijuansa (Jaén) y ahora compagina el deporte con su trabajo de socorrista en Ego Sport.

"A los Juegos Paralímpicos de Tokio ya no llego, pero me gustaría intentarlo para los de París de 2024"

Tras conseguir el autonómico, el de Purchena ya se centra en sus próximos objetivos, "que son los más importantes del año". En septiembre participará en el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cross en Granada, en octubre en el Campeonato de Andalucía de Duatlón Sprint y en diciembre en el Campeonato de España que se disputará en A Coruña.

Sobre su sueño de poder participar en un futuro en unos Juegos Paralímpicos, como su paisano Jairo Ruiz, el purchenero confiesa que "a los de Tokio, evidentemente, no llego, pero me gustaría intentarlo para los de París en 2024".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios