VOLEIBOL | SUPERLIGA

Charly Carreño y Paquillo Fernández avisan que Petrer es más de lo que parece

El entrenador y el líbero hablan en un tiempo muerto en el Moisés Ruiz.

El entrenador y el líbero hablan en un tiempo muerto en el Moisés Ruiz. / Javier Alonso (Almería)

Este sábado puede llevar a engaño por culpa de la clasificación de los dos equipos que miden sus fuerzas. Unicaja Costa de Almería no caerá en el error y prepara a conciencia su visita ‘inaugural’ de nueva rivalidad a Volei Villena Petrer. Eso se desprende de lo que tanto Charly Carreño como Paquillo Fernández dicen en torno a su adversario. De hecho, el técnico no contempla ‘trampa’ posible: “Nosotros tenemos algo que hacer, que es ir a Petrer a sacar tres puntos; el equipo va a estar preparado, vamos a trabajar para eso, lo que hacemos siempre, independientemente del rival”.

Nunca ha estado en el pabellón del equipo alicantino, lo que añade aliciente: “Será una experiencia buena para todos, para ellos por acoger a un club del nivel como el nuestro y para nosotros ir a un lugar donde hay un buen ambiente a jugar un partido en el que va a haber bastante gente en la grada”. Delante, “un equipo muy diferente del que vimos en el Moisés; Walter estaba recién llegado y participó poco, Fran Fernández había estado participando y ahora no está, el central danés no jugó aquí, pero sí es habitual en el resto de la liga, y sobre Gerard Osorio, es siempre es una garantía tener un jugador así”.

Se ha referido también a Carlos Jiménez, “que ha pasado un proceso de recuperación de lesión, ya está en ritmo de juego y es un plus más para el equipo, que cuenta con dos puntas con cierta experiencia como él y como Tomi, sumados a la referencia de Osorio en ataque”. Calidad y combatividad: “Una de las bases por la cual el equipo ha ascendido a la Superliga es su capacidad de lucha sin estar acompañado de jugadores extranjeros, como sí tiene ahora; es un equipo que pelea y que trabaja muy bien en casa, pero al que le cuesta mucho conseguir puntos tanto dentro como fuera”.

Charly y Paquillo se dan la mano en un duelo liguero en casa. Charly y Paquillo se dan la mano en un duelo liguero en casa.

Charly y Paquillo se dan la mano en un duelo liguero en casa. / Francis Cazorla (Almería)

La recomendación de Carreño, “este fin de semana hay que centrarse solo en nosotros, en hacer nuestro juego, nuestro voleibol, como hicimos la semana pasada”, textualmente. Y para ello el trabajo está condicionado: “Esta semana está siendo normal, con el detalle de no contar con Matt en el ritmo de los entrenamientos”. Sobre el opuesto canadiense, “tendrá el descanso necesario, pensando que el único objetivo para él es que llegue bien a la Copa, con lo que sí somos optimistas”. Mentalmente Unicaja Costa de Almería está fuerte, y pone un ejemplo siguiendo el mismo hilo de la lesión de su mayor artillero.

Y es que el técnico destaca que “el equipo tuvo la capacidad de solucionar un problema sobrevenido, como fue la lesión de Matt, e incorporar a Álvaro Viera, que venía jugando poco o muy poco, pero sí venía entrenando mucho o muchísimo, y creo que le sirvió para que el chico jugara con confianza, al principio un poquito un poco tenso, pero luego en el ritmo del partido se sintió más cómodo y eso da energía al grupo”. De Álvaro y los ‘pollos’ ahorradores habla también Paquillo Fernández: “Son unos pedazos de trabajadores y se lo decimos muchas veces, que cuando tengan la oportunidad tienen que aprovecharla”.

Así lo hizo el joven opuesto: “No te puedes agobiar, estás entrenando todos los días para que llegue esa oportunidad, y en el momento que llega no puedes estar con miedo, tienes que disfrutar, y Álvaro reflejó en el partido que estaba disfrutando; en los primeros puntos estaba un poquito más condicionado, pero cuando empezó a soltarse hizo un pedazo de papel, entonces a tope este fin de semana, que disfrute igual”. El equipo al completo anda muy bien mentalmente: “Nos fuimos al Parón de Navidad con sensaciones un poco raras después de perder los partidos contra Soria y Valencia, pero bueno, estamos cambiando la dinámica, recargamos las pilas y se está notando en partido a partido”.

La Copa, el gran objetivo de los verdes

Se nota la proximidad del primer gran reto: “Ya tenemos el foco en cada entrenamiento para llegar a la Copa lo mejor posible, y ahora tenemos tres finales importantísimas para llegar con un alto rendimiento”. El sábado, doble objetivo, ganar y consolidar: “Cuando ya llevas tantos años, ves las dinámicas; es verdad que nosotros tenemos que pensar en cada fin de semana, incluso en cada día, pero tienes un poquito de fondo la Copa del Rey; son adaptaciones con la suerte de que el cuerpo técnico las hace perfectamente, la preparación física, lo técnico, para llegar lo mejor posible”. Y es que la exigencia no cesa: “No nos podemos fiar de ningún equipo, la Liga sabemos cómo está, muy bonita”.

Ese adjetivo es aplicable “tanto para el voleibol español como para los jugadores”, y eso también en Petrer: “Puede pasar cualquier cosa, sales de casa, te pilla una situación algo más complicada, le sale el partido a ellos… y puede pasar cualquier cosa; esperemos que no sea así y vamos a poner todo de nuestra parte para llevarnos los tres puntos”. La situación del rival es engañosa: “Todos los fines de semana miramos, Petrer ha perdido 3-0, 3-1, sí, pero los parciales siempre han sido ajustados, alguno se les ha escapado al 27-25, 28-26… que son pequeños detalles, pero es verdad que si no te llevas los 3 puntos da igual un 27-25 que un 25-13”.

Paquillo sabe lo que hay detrás de Villena Petrer y muestra su admiración por este grupo: “Es una pena que a lo largo de la temporada no se hayan asentado un poco mejor, porque tienen un gran jugador como Carlos Jiménez, que estuvo también aquí, saliendo de una lesión y les ha repercutido, y está Osorio, un gran opuesto, Héctor, buen colocador, y se fichó a Fran, y ahora ha rescindido contrato…, son situaciones muy complicadas”. Pero, “es un buen equipo, Carlos es un pedazo de jugador, que si tiene su día te puede hacer lo que quiera, Osorio más de lo mismo… como Héctor consiga mover bien al equipo… va a ser un partido complicado”.

En cuanto al propio Paquillo, brillando como una de los mejores líberos de la competición, el secreto está en la felicidad: “La verdad es que estoy muy a gusto, y un poco se refleja en el día a día con un pedazo de grupo; estamos entrenando muy bien, con el objetivo muy claro, el cuerpo técnico, lo que te falte te lo está poniendo para condicionarte todos los días a que mejores…, entrenar todos los días fuerte y luego se refleja en los partidos”. Su “contentísimo” sale a la luz en sus números y en el respeto de sus compañeros, algo que es mutuo: “Es la imagen de lo que es el grupo, en el que valoramos el trabajo que hacen los demás, algo súper importante, lo bonito del voleibol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios