Voleibol | Superliga

El Moisés Ruiz sigue 'intacto' también ante Arenal Emevé (3-0)

Los ahorradores celebran su victoria ante Arenal Emevé Lugo sobre la pista del Moisés Ruiz.

Los ahorradores celebran su victoria ante Arenal Emevé Lugo sobre la pista del Moisés Ruiz. / Francis Cazorla (Almería)

Casi se amarga la victoria número 12 de los ahorradores en lo que va de fase regular. El punto 20-11 del primer set fue un bloqueo del joven Ossola a un ataque de Neaves, que estaba imparable y que ya llevaba en ese momento siete puntos en su cuenta particular. La mala suerte quiso que el balón cayese justo debajo del 'aterrizaje' del canadiense, que posó el pie izquierdo en la pista y el derecho sobre el esférico, torciéndose el tobillo. Una primera exploración del doctor José García calmó los ánimos sobre la gravedad, y la labor del fisioterapeuta Jorge Soriano dio los primeros pasos para su recuperación nada más producirse la lesión. A la espera de más pruebas, se espera confirmar el pronóstico leve.

Eso sí, lo que estaba siendo una superioridad abrumadora de Unicaja Costa de Almería sobre un muy mermado Arenal Emevé Lugo (sin Linares, Schulz ni Frías), cerrándose ese set en 25-13, pasó a transformarse en mayor igualdad en las dos siguientes mangas, sobre todo en la segunda, si bien se solventó el duelo sin más complicaciones. La entrada al saque de Fran Ruiz con un peligroso 16-17 'dinamitó' toda esperanza de Arenal Emevé Lugo de igualar la contienda, tres aces y mucha incidencia en recepción para un parcial de 7-0 y un 25-19 que decantó mucho más el partido. Cumplió muy bien Álvaro Viera con el difícil compromiso de suplir al canadiense, ocho puntos y un 58% de acierto atacante.

El máximo anotador fue Víctor Rodríguez, autor de 19 puntos, siendo máximo bloqueador también con 4, la mitad del equipo. Emevé solo hizo uno en todo el partido, curiosamente el de la lesión del canadiense. En saque brilló espectacular Fran Ruiz con 4 aces de los 8 totales, frente a cuatro de todo el equipo lucense. Los verdes, por el contrario, cedieron 16 puntos a su rival por errores en el servicio. El nivel de recepción fue muy parejo en los dos lados de la red, marcándose la mayor distancia en el acierto de ataque. Suele rayar a un enorme nivel Unicaja Costa de Almería, esta vez con un 66% general, un 75% tras recepción positiva y un 60% en contraataque. El ritmo constante es clave.

Los ahorradores realizan un bloque a un jugador del conjunto gallego. Los ahorradores realizan un bloque a un jugador del conjunto gallego.

Los ahorradores realizan un bloque a un jugador del conjunto gallego. / Francis Cazorla (Almería)

Así, el primer set fue rápido y sin apenas oposición de un Arenal Emevé Lugo sin sus dos máximos anotadores, pero también sin uno de sus centrales titulares, Juanfra Frías, que sí viajó a Almería, pero que no pudo disputar ni un minuto por indisposición estomacal. Víctor Rodríguez y Matt Neaves remataban por encima de bloqueo, el saque comenzó a hacer mucho daño y, de hecho, cerró el 25-13 un ace de Marco Carreño. La vista puesta más en el banquillo que en la pista en los últimos compases, había que gestionar bien la preocupación de poder perder a Neaves a falta de apenas tres semanas para la Copa del Rey, lo que podría resultar fatal para las aspiraciones del equipo.

En el segundo set los lucenses comenzaron con 0-2, primer vez por delante en el partido, y se mostraron más firmes ante un conjunto ahorrador que comenzó a tener a Fran Ruiz como su principal baza. Se adelantó Unicaja Costa de Almería con Borja Ruiz luciéndose (6-5), pero no quiso perder el paso Arenal Emevé Lugo, que de hecho retomó el mando. El juego del 'gato y el ratón' puso a los verdes otra vez dos arriba (11-9, primer punto de ataque de Viera), y respondió el mejor Luca Biliato, tirando de los suyos para situarlos en ventaja con 15-17. También ayudó Ossola, pero entró al saque Fran Ruiz y todo se acabó con tres aces en una serie brutal y el citado parcial de 7-0. El 25-19 fue de Viera.

El tercer set de nuevo puso en franquicia a los gallegos (1-3), si bien los ahorradores, con Viera muy acertado y en juego coral, tomaron la delantera pronto y ya no la soltaron más, transitando con tranquilidad hacia el octavo y triunfo como locales. Víctor Rodríguez fue el que 'aceleró' el choque, si bien se concedieron once errores, casi todos de saque, de los 21 puntos que logró el equipo dirigido por José Valle. Una pipe espectacular de Víctor Rodríguez cerró el encuentro y otros tres puntos más, 36 en la cuenta verde, con el gran mérito de lograr clasificarse para el playoff de la lucha por el título de la Superliga a falta de siete jornadas para el término de la fase regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios