Christian no repetirá el 'chiqui-chiqui' si marca
En su etapa en Las Palmas lo hizo tras marcarle un gol al Cádiz y salió en todos los medios
En marzo de 2008 el baile de Rodolfo Chiquilicuatre, que terminó representando a España en la edición de Eurovisión de ese año, estaba en pleno apogeo. Christian Fernández militaba por entonces en la UD Las Palmas en Segunda División cedido por el Racing de Santander y tuvo la ocurrencia de celebrar un gol ante el Cádiz bailando la conocida coreografía.
Luego llegaron otros, pero él fue el primer futbolista profesional que tuvo el atrevimiento de hacerlo y su curioso festejo dio la vuelta a todos los medios (aún hoy tiene muchas visitas en Youtube). El sábado retorna al escenario con otra camiseta, pero adelanta que si marca no lo repetirá: "Aquello es agua pasada y fue en su momento significativo y una anécdota más importante para la institución a nivel mediático y de prensa. Dejé el recuerdo allí", explicaba ayer con sentido del humor.
Más allá de la mera ocurrencia, Christian recuerda con cariño ese año en el conjunto amarillo porque le dio un impulso a su carrera futbolística, hasta entonces estancada: "Será especial porque de mi boca nunca saldrá una palabra mala de Las Palmas, ni de la ciudad ni de la institución. Si a día de hoy estoy en esto del fútbol fue por la oportunidad que me brindaron de poder demostrar que podía ser un jugador válido cuando venía de no jugar nada ese año en Primera y me dieron la posibilidad de volver a reengancharme. Siempre estaré agradecido y solo guardo buenos momentos de esa experiencia".
Poco queda del equipo que conoció, pero advierte de la dificultad de jugar en la isla por su peculiaridad: "Les gusta tener el balón como a nosotros, con gente de calidad que puede causarnos problemas si dejamos espacios y es un rival a tener en cuenta al que le ha faltado regularidad en cuanto a resultados".
No hay comentarios