UD ALMERÍA

Chumi o Kaiky ocuparán el hueco de Ely en Getafe

  • El ítalo-brasileño, el jugador de campo con más minutos, se perderá el vital duelo del miércoles por sanción

  • Rubi retiró a Babic y Luis Suárez para evitar que corriesen la misma suerte que el central

El ítalo-brasileño se perderá su segundo partido del curso

El ítalo-brasileño se perderá su segundo partido del curso / UDA

La derrota ante el Athletic también tuvo sus daños colaterales en forma de la amarilla a Ely, único jugador del Almería amonestado junto a Pozo. El ítalo-brasileño vio la quinta amarilla del ciclo tras sumar la cuarta en la visita al Metropolitano y no estará en la vital cita del próximo miércoles (18:30 horas) al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Almería necesita regresar a la senda positiva para no meterse en problemas, máxime al desplazarse tres días después al Santiago-Bernabéu, feudo en el que a priori será más complicado puntuar a pesar de que el conjunto blanco está centrado en la final copera y en la semifinal de la Liga de Campeones.

Con Chumi asentado en el lateral diestro, lo lógico sería que Kaiky ocupe el hueco de Ely, si bien no se descarta que el gallego forme en el centro de la defensa, como ya ocurriese en el tramo final del partido ante el Athletic tras la salida de Babic. La otra opción es que actúen ambos en una zaga con tres centrales, situación en la que está jugando Kaiky cuando le toca hacerlo.

No será una baja cualquiera la de Ely, el jugador de campo que más minutos suma: 2.528. De hecho, sólo se perdió el encuentro ante el Cádiz, también por sanción, tras ser expulsado ante el Getafe. Eso sí, esas dos amarillas no le computan para el ciclo; sí las cartulinas vistas ante el Real Mallorca, Celta de Vigo, Atlético de Madrid (en el Metropolitano) y Sevilla. También fue amonestado ante el conjunto de Simeone en el encuentro de la primera vuelta, pero el Comité se la quitó tras alegar el Almería un error en el acta arbitral.

Ely será el noveno jugador del Almería que cumpla ciclo tras hacerlo previamente Kaiky, Akieme, De la Hoz, Eguaras, Robertone, Baptistao, Chumi y Ramazani, regresando el último en Getafe tras perderse el duelo de este pasado sábado. Además, Embarba también fue sancionado tras ser expulsado ante el Rayo Vallecano. Quienes sí estarán en Getafe son Babic y Luis Suárez, sustituidos en el minuto 73 para evitar que corriesen la misma suerte que el zaguero ítalo-brasileño. Samu Costa y Puigmal también se encuentran apercibidos, mientras que con tres amarillas están Fernando y Melero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios