Cierta preocupación y mesura en España

Dpa Madrid

08 de diciembre 2013 - 05:02

Alarma y precaución fue el clima que reflejó ayer la prensa española en el análisis del grupo asignado a la selección dirigida por Vicente Del Bosque. "El 11 de julio de 2010 creímos, luchamos, sufrimos, gritamos, marcamos, ganamos y ahora... más difícil todavía", tituló su portada el periódico deportivo Marca, que añadió: "España cae en uno de los grupos de la muerte y nos esperan cruces complicados".

La selección española tendrá una difícil tarea entre el 12 de junio y el 13 de julio en Brasil para defender el título mundial conseguido en Sudáfrica 2010. Deberá cruzarse en el Grupo B con Holanda, en lo que será una reedición de la final del último Mundial, con Chile, uno de los equipos más en forma de Sudamérica, y con Australia, el más pobre de la zona. Por si fuera poco, el conjunto de Del Bosque tiene importantes posibilidades de cruzarse en octavos de final con el anfitrión, Brasil, cabeza de serie del Grupo A. "Pero veamos el lado bueno: ser el primero del grupo equivale a no verse con Brasil hasta la final", analiza Alfredo Relaño, director del periódico deportivo As. "Si España recupera su nivel de juego se puede sentir capaz de cualquier cosa. Y si no lo recupera, el problema no va a ser un sorteo más o menos benévolo", agregó.

Mientras tanto, el periódico El País publicó una encuesta en la que el 63 por ciento de sus votantes considera que España tenía ante sí el grupo más difícil del Mundial, aún por encima del Grupo D, integrado por Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

En tanto, los jugadores de la selección española recibieron la conformación con emoción y los pies en la tierra. Iniesta publicó en su cuenta de Twitter: "Apasionante grupo para empezar el Mundial... Vamos!!". Piqué, su compañero en el Barcelona, advirtió: "Nadie dijo que fuera fácil". "Tendremos que estar en nuestro mejor nivel para clasificarnos", señaló Negredo, del Manchester City.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último