Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Fútbol l UD Almería
A falta de la firma del jugador, y salvo sorpresa de última hora, Domingo Cisma marchará cedido al Numancia de Soria por una temporada. Sin embargo, el futuro del lateral zurdo podría haber cambiado. De hecho, y según ha podido saber este diario, hace apenas unos días el Almería ofreció al futbolista al Recreativo de Huelva. Así lo confirmaba a El Almería Óscar Arias, Director Deportivo del conjunto onubense: "Es cierto que hace unas semanas nos ofrecieron al jugador, pero las condiciones en las que lo hicieron no nos satisfacían".
El caso de Domingo Cisma es especial, ya que el lateral zurdo, al que aún le restan dos años más de contrato con el Almería, ha tenido la 'mala suerte' de coincidir con Mané, un jugador al que hoy día pocos pueden hacer sombra. Por eso, la marcha del zocato, un futbolista válido para la retaguardia de cualquier equipo, se antoja hasta necesaria, ya que sería injusto frenar la progresión de un jugador que quién sabe si en un futuro no muy lejano podría volver al Mediterráneo. Lo único que le queda a Domingo Cisma es la 'espinita' de no haber podido demostrar a Gonzalo Arconada, ni siquiera en un entrenamiento, de lo que es capaz.
De la marcha de Cisma al Numancia se pueden desprender varias conclusiones. Una de ellas, seguramente la más concluyente, es que si el Almería se lo ofreció con anterioridad entre otros clubes al Recreativo, las condiciones en que lo hicieron no fueron las mismas en las que se marcha a Soria. Así, el conjunto rojiblanco podría haber mostrado algún tipo de deferencia para con el Numancia tras la marcha de Gonzalo Arconada, principal artífice del ascenso rojillo a Primera División, al Amería.
Lo cierto es que el Recreativo de Huelva hubiera estado dispuesto a hacerse con los servicios del lateral izquierdo sevillano, ya que aunque Manolo Zambrano, entrenador del Recreativo, cuenta en esa posición con Poli y Dani Bautista, en el club decano no se confía plenamente en lo que pueda dar de sí este último jugador. De esta manera en el conjunto blanquiazul hubieran aceptado de buen grado la cesión de Cisma en unas condiciones diferentes a las que según parece ser se ofreció en principio al futbolista.
Sea como fuere, el caso es que Domingo acata la decisión de la Secretaría Técnica rojiblanca, y aunque hubiera preferido jugar en tierras onubenses, apenas a una hora de su Sevilla natal, marcha a Soria en busca de los minutos con los que no ha contado esta temporada pasada. Minutos que, tras la salida de Sietes y la marcha Beranger al Español, parece que va a tener en el nuevo equipo de Sergio Kresic. Esta circunstancia, sin duda, beneficia al conjunto almeriense ya que daría continuidad a un jugador que precisamente es lo que necesita.
También te puede interesar
No hay comentarios