CICLISMO

La Clásica de Almería solicita ser 'World Tour'

  • La organización de la prueba almeriense ya ha remitido a la UCI la petición para entrar en la máxima categoría del ciclismo mundial

Pascal Ackermann ganó la última edición de la prueba almeriense. Pascal Ackermann ganó la última edición de la prueba almeriense.

Pascal Ackermann ganó la última edición de la prueba almeriense. / @Clasica_Almeria (Almería)

Según adelantaba esta misma mañana la publicación especializada Ciclo21, el máximo responsable de la prueba almeriense, José Manuel Muñoz, confirmaba que para la edición de 2020, la Clásica de Almería ya ha solicitado ante la UCI su inclusión en el calendario World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial, que el próximo año sufrirá una profunda remodelación que, en caso de ser aceptada la propuesta, colocaría a la prueba andaluza entre las 38 carreras de la nueva UCI Classics Series.

Esta decisión llega sólo dos años después de que Muñoz solicitara y consiguiera el ascenso desde la categoría 1 a HC (UCI Proseries el próximo año), lo que colocó a la cita de la provincia de Almería como la única prueba de la división de plata en territorio nacional.

Sería la segunda prueba de un día española, tras la Clásica de San Sebastián

Tras dos años como HC, el organizador aspira a que la UCI a la Clásica de Almería en la segunda prueba de un día española, tras la Clásica de San Sebastián.

El propio Muñoz confirma para Ciclo21 que la solicitud ya ha sido remitida a la UCI a través de la RFEC, cuyo presidente, José Luis López Cerrón, forma parte del consejo directivo del máximo organismo mundial que deberá decidir sobre un ascenso que, de producirse, sería más que merecido para una prueba que con el paso del tiempo ha ido haciéndose cada vez más fuerte.

Si el máximo organismo mundial da el visto bueno a esta petición, las consecuencias para la Clásica de Almería se traducirían en una importante mejora en su participación ya que las 18 escuadras World Tour estarían obligadas a tomar parte en la cita almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios