Coma y Sainz, a lo suyo
El piloto catalán se sigue mostrando intratable con su KTM y ya ha vencido en tres de las cuatro etapas · El madrileño saca seis nuevos segundos al qatarí Al Attiyah
Carlos Sainz, con un Volkswagen, se adjudicó la cuarta etapa de la categoría de automóviles del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y aumentó su ventaja al frente de la clasificación general. El madrileño quedó por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) por sólo seis segundos, por lo que afianza su ventaja en la clasificación.
Sainz necesitó de 3:42.57 minutos para quedarse con la etapa, luego llegó Al-Attiyah y en tercer lugar el francés Luc Alphand (Mitsubishi), a 2.34 minutos del ganador. En la general, Sainz lleva un tiempo de 12:47.45 horas y supera a rival qatarí por 3.46 minutos, mientras que tercero está el surafricano Giniel De Villiers, a 11.33 minutos.
"Hemos empezado fuerte, con un ritmo muy elevado y hemos alcanzado a Nasser Al Attiyah. Cuando se ha dado cuenta ha atacado. Y hemos seguido los dos a un ritmo muy rápido, hasta que le he podido adelantar en un tramo fuera pista", explicó Sainz acerca del duelo con el asiático.
Asimismo, comentó que tuvo inconvenientes con una de sus ruedas, ya que perdió aire y debió parar para colocarle aire, dado que no era un "pinchazo completo, sino uno lento".
Por su parte, Al-Attiyah, sostuvo que no es un problema que Sainz haya ganado la etapa. "Incluso es bueno para mí que vaya por delante en una etapa en la que se esperan dunas", argumentó.
"He estropeado un poco el coche porque había muchos árboles y teníamos que maniobrar bastante para adelantar a las motos. Así que en varias ocasiones hemos tocado algún árbol, pero nada grave", reseñó el qatarí.
En las motos, el español Marc Coma (KTM) sigue sin bajar el ritmo y se adjudicó la cuarta etapa con un tiempo de 4:09.32 horas, dejando en segundo lugar al francés Cyril Despres (KTM), quien quedó a sólo 1.17 minutos. Tercero fue el estadounidense Johan Street (KTM), a 1.21. La general está comandada holgadamente por Coma con 14:41.21 horas, seguido por el estadounidense Street a 42.57 minutos.
El chileno Franciscó López, que asomaba como candidato al podio antes de la carrera, finalmente pudo correr sin problemas técnicos y terminó quinto, a 7.37 minutos de Coma, reviviendo así las esperanzas de los aficionados de su país, adonde en un par de días arribará el Dakar.
En tanto, el español Juan Manuel González (Yamaha) se quedó con la etapa de los cuatriciclos, con un ventaja de 16.18 minutos por delante del francés Christophe Declerck (Yamaha), quien sigue siendo primero de la general.
La quinta etapa del Dakar, que se disputa hoy, unirá la capital de la provincia de Neuquén con la ciudad mendocina de San Rafael, con 257 kilómetros de enlace y 506 de pruebas especiales.
No hay comentarios