Coma acaricia el cetro
El de KTM, con más de 17 minutos de ventaja respecto a Gonçalves, es el virtual ganador en motos
Marc Coma (KTM) está a una sola etapa de proclamarse por quinta vez campeón del Rally Dakar, después de ser sexto en la duodécima y penúltima jornada, transcurrida entre Termas de Río Hondo y Rosario con 298 kilómetros de especial, a 6.25 del ganador Toby Price (KTM). En coches se impuso el argentino Orlando Terranova (Mini) y es el catarí Nasser Al-Attiyah, quien está a punto de lograr su segundo Dakar.
Price se impuso se afianza en la tercera posición, a 25.18 de Coma y a 7.29 de un Paulo Gonçalves (Honda) que es segundo y a quien tiene en su punto de mira para lograr el subcampeonato. Coma, salvo desgracia, tiene a tiro este Dakar 2015.
En coches, en idéntico recorrido que las motos, quads y camiones, Terranova logró su cuarto triunfo parcial en esta edición al superar a Vasilyev (Mini) en 30 segundos, mientras que el actual líder de la general, Al-Attiyah, fue cuarto pero reforzó el liderato con más holgura, a punto de saborear un nuevo triunfo global. Terranova sigue siendo profeta en su tierra, con un cuarto triunfo de etapa y por tercera vez en suelo argentino, al superar en medio a Vasilyev y en 1.29 a su compatriota Emiliano Spataro (Renault). Cuarto entró el líder destacado, a 1.37 de Terranova pero con un colchón de 35.39.
En motos, los 298 kilómetros de especial dejaron a Marc Coma a punto de lograr su quinto Dakar, pues afrontará la última jornada con 17.49 minutos de ventaja.
No hay comentarios