Confía en subir el Angliru
ud almería | sporting de gijón
Los gijoneses han pasado de sufrir por ver de cerca la zona de descenso a soñar con la promoción de ascenso Tiene una delantera de Primera
El Angliru es uno de los puertos más duros que han subido los ciclistas en diferentes ocasiones en la Vuelta a España. De ser conocido sólo por los ganaderos locales y excursionistas, pasó a cobrar fama internacional tras ser incluido como final de etapa en 1999, dada la gran dureza de la ascensión, que alcanza en algunos tramos pendientes máximas del 23,5% en la Cueña les Cabres, uno de los puertos de montaña asfaltados más difíciles del ciclismo mundial. De hecho, el Angliru [1.570 metros de altitud] está considerado como la cima de mayor dureza mundial subido en carrera, junto con el Mortirolo y el Zoncolan en Italia.
Pues el Sporting quiere subir el Angliru. Pero no el ciclista, sino el futbolista. Los asturianos están ahora mismo en la decimosegunda posición de la tabla clasificatoria, a ocho puntos de la promoción de ascenso y nueve por encima de la zona de descenso directo, pero confían en sus posibilidades de pelear por el retorno a la máxima categoría. Los asturianos han encadenado una buena racha de resultados, mejor en El Molinón que lejos de él, y aún creen que es posible escalar un puerto tan complicado.
Para ello se puso manos a la obra José Ramón Sandoval, un técnico que ya logró el milagro con un Rayo Vallecano que estaba lleno de problemas económicos. Al míster rojiblanco le costó dar con la tecla, pero ha conseguido compactar el bloque y adaptarlo a un juego muy diferente al que se practica en Primera División. Y es que los asturianos mantienen buena parte del bloque que compitió la temporada pasada en la máxima categoría y que terminó descendiendo de la mano de Javier Clemente.
Hombres como Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Nacho Cases, Sangoy o Trejo hacen de la plantilla gijonesa una de las más tronío de la categoría de plata y, a la vez, de las más costosas junto con la de Villarreal, al que también le ha costado, pero que ya ha puesto la directa hacia Primera División. Por otra parte, el Sporting de Gijón tiene hasta tres hombres con pasado almeriense: Bilic, David Rodríguez y Casquero. El balcánico fue goleador en Segunda de la mano de Juan Casuco, el talaverano apenas tuvo ocasiones en Primera con Hugo Sánchez y Juanma Lillo, mientras que el madrileño ha llegado en el pasado mercado de invierno tras sólo unos meses en Almería.
No hay comentarios