Contador ya mira la carrera desde arriba

CICLISMO l Tour de Francia

El madrileño se ha convertido en el centro de la ronda gala tras su victoria en Verbier

Alberto Contador, relajado en el día de ayer, en la segunda jornada de descanso del Tour.
Alberto Contador, relajado en el día de ayer, en la segunda jornada de descanso del Tour.
Luis Miguel Pascual (Efe) / Verbier

21 de julio 2009 - 05:02

Alberto Contador mira ya el Tour desde arriba, asentado en la cima de una carrera que se ha ganado a pulso tras un intensa pugna con Lance Armstrong fuera de las carreteras y que se decantó del lado del español en la cima de Verbier.

El madrileño se ha convertido en el centro de la ronda gala, que hasta su impresionante victoria en los Alpes suizos reforzada con el maillot amarillo, estaba más pendiente de las peripecias de Armstrong en su versión retorno a la cumbre.

La atención mediática se ha desplazado, ha colocado todos sus focos sobre el dorsal 21 que, ahora más que nunca, designa al líder del Astana y el joven madrileño de Pinto, de 26 años, que parece haberse liberado de una gran tensión.

En la cara que mostró en el podium de Verbier, la de un hombre que ha conseguido una meta -una semana antes de que el Tour llegue a París-, en la sonrisa que exhibió ante un centenar de periodistas que fueron a escucharle en la jornada de descanso, se traslucía un gesto de liberación.

Como si Contador tuviera la sensación de haber recorrido la parte ascendente del Tour y le restara ganar ahora el final casi sin dar pedales.

Contador está ahora más relajado. Le quedan pocas dudas de que es el líder de su equipo y que ya no tiene el enemigo en casa y con la potencia de su pedaleo en Verbier demostró que a los rivales forasteros también los puede controlar. Sin caer en la autocomplacencia ni en la soberbia, el de Pinto se muestra seguro de sus opciones y analiza lo que resta de carrera y a los rivales.

De estos segundos tiene un especial cuidado con Andy Schleck, el único que se atrevió a secundar su hachazo en Verbier, aunque acabó cediendo 43 segundos más. El luxemburgués está a 2:26 de Contador, pero no ha tirado la toalla. Dos años más joven que el de Pinto, el ciclista del Saxo Bank se muestra descarado, aunque terminó por reconocer que el ataque de Contador en Verbier le sorprendió. Pero apostilló que espera ver al madrileño en una etapa de más desgaste, cuando haya ascendido más puertos y las piernas empiecen a sentir en cansancio de los kilómetros.

stats