Voleibol

La Copa de Andalucía seduce a Unicaja Costa de Almería

  • El conjunto ahorrador se mide el domingo 22, al vencedor de la semifinal previa entre el equipo malagueño de Pizarra y el Mintonette

Polideportivo de Pizarra, escenario de la Copa de Andalucía.

Polideportivo de Pizarra, escenario de la Copa de Andalucía.

De nuevo será una semana de tres partidos consecutivos en otros tantos días, como segundo ‘tirón’ en la preparación ahorradora, desde que comenzó la pretemporada. La diferencia respecto a la anterior es que se desplazan una jornada, no del jueves al sábado sino del viernes al domingo, y que ahora está en juego un título. Se trata de la Copa de Andalucía, dominada `sin contemplaciones` a lo largo de su historia por Unicaja Costa de Almería. De hecho, en pista solo se ha perdido una vez, y la otra de las dos que faltan para el pleno absoluto de los blanquiverdes se declinó la participación por falta de efectivos, repartidos en compromisos internacionales. Así, la suma es de 13 entorchados sobre 15 y se quiere el décimo cuarto, por lo que ello supone y por la confirmación de las buenas sensaciones que comenzaron a tenerse ante Chênois Genève en el Moisés Ruiz y en el Vista Alegre de Garrucha.

Levantar el también llamado ‘Trofeo Toño Santos’, en memoria de un personaje de los más relevantes en el voleibol andaluz, es objetivo deseado por los verdes y está dentro de su planificación para alcanzar los títulos nacionales y buscar hacer historia en Europa. Antes habrá doble compromiso con el CV Melilla en Fiñana, un partido-entrenamiento el viernes y un partido amistoso el sábado, después del cual se hará el desplazamiento de los de Manolo Berenguel hasta Pizarra. Se pasará esa noche sabatina en tierras malagueñas, se entrenará en el escenario de la Copa a primera hora de la mañana y se presenciará la eliminatoria que le dará rival para la final de la tarde. En el Polideportivo Dani Pacheco medirán sus fuerzas el conjunto local, un recién ascendido a Superliga 2, por lo que se gana el derecho a disputar el torneo, que es el CV La Fuensanta Pizarra, y el club almeriense Michelin Mintonette.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y se espera una máxima expectación en el recinto deportivo, así como en la final, que será a las 19.30 horas del domingo, se clasifique o no para la misma el cuadro malagueño. El recinto Polideportivo Dani Pacheco presentará sus mejores galas y en fecha se coincide con la Feria de la Cerveza en la localidad, que ayudará en el efecto llamada al lleno en Pizarra y en las gradas. Es un bonito espacio recientemente remodelado y rehabilitado que reúne unas magníficas condiciones para la disputa de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios