Cornellá significó la transición Hugo Sánchez-Lillo
Partido especial para Carlos García y Albert Crusat, formados en la cantera blanquiazul
Curiosidades de la vida, el primer partido que dirigió Juanma Lillo como técnico en Primera División lo hizo con el Salamanca en Sarriá, antiguo campo españolista. Muchas temporadas después, volvió a un banquillo de la máxima categoría tras una victoria del Español frente a un Almería de capa caída, que marchaba embalado y sin frenos hacia los puestos de descenso a Segunda.
Tras caer por 2-0 en Cornellá, estadio recién inaugurado y que visitaban por primera vez los rojiblancos, Alfonso García decidía rescindir el contrato de un incapaz Hugo Sánchez, que no ha vuelto a sentarse en banquillo alguno y sí que ha aprovechado la cobertura que le dio el Almería para convertirse en comentarista del Mundial de Sudáfrica.
De esta manera, Lillo se hizo con las riendas de un conjunto rojiblanco que estaba a un solo punto del descenso y que terminó salvándose con holgura. Menos de un año después, el tolosarra visita como técnico rojiblanco por primera vez un estadio del que dice que le han hablado "muy bien".
Dos que también se estrenarán sobre el césped de Cornellá serán Carlos García y Albert Crusat, ambos formados en la cantera españolista. El central catalán, cedido la temporada pasada al Betis en Segunda, asegura que ha estado de "espectador" en el campo, pero no ha jugado "nunca". García, tras cumplir ante la Real Sociedad su sanción, volverá presumiblemente a la zaga en Barcelona. Por su parte, Crusat no jugó la temporada pasada y los partidos ante su ex siempre son especiales porque tiene una espina clavada tras no poder triunfar en el Español. Uche también estuvo una campaña en el filial blanquiazul, pero no estará entre los convocados.
También te puede interesar