UD ALMERÍA

Corona: "Dedica todas las horas del día a cómo hacer mejor a su equipo al día siguiente"

  • El director deportivo de la UDA habla sobre Óscar Fernández nada más hacerse oficial su fichaje como nuevo técnico rojiblanco y destaca que es "una persona con hambre, ilusión y energía"

Miguel Ángel Corona.

Miguel Ángel Corona. / Javier Alonso (Almería)

Nada más hacerse oficial el fichaje del nuevo técnico, Corona participó en un programa especial de UDA Radio, donde quiso decir, en primer lugar, que "se trata de un técnico con muchas experiencias adquiridas, en muchísimos ámbitos del fútbol, en muchísimas categorías y roles, con una capacidad motivacional muy alta, con unos conocimientos para aplicar diferentes estilos, para adaptarse a cualquier tipo de jugadores. Está acostumbrado a trabajar con un perfil de jugador joven, a los que hay que darles su espacio y su tiempo. Está muy preparado, ha trabajado en metodología muchos años y el método es muy necesario en las sesiones de trabajo".

El director deportivo de la UD Almería destacaba además que "es una persona con hambre, ilusión y energía, que son las armas principales para cualquier integrante de nuestra plantilla" y quiso dejar claro que "nosotros buscamos el perfil y luego el nombre. A Óscar Fernández le caracteriza que es un apasionado de su trabajo, del juego, del análisis, de la gestión del grupo... Dedica todas las horas del día a como hacer mejor a su equipo a la mañana siguiente". Sobre los curiosos números de Fernández en el filial rojiblanco, que plasman un equipo goleador y que encaja poco, el de Talavera de la Reina recalcó que "el famoso equilibrio es fundamental. En Segunda se te suelen escapar objetivos por una sangría en defensa. En este sentido Óscar te muestra que trabaja ese equilibrio, le da mucha importancia al rigor y esa competitividad". Por otro lado, Corona piensa que el que el valenciano no haya entrenado, a todos los efectos, en LFP, "no es un handicap, ya que Fran Fernández y Luis Ramis venían con un bagaje de año y medio en Segunda B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios