Fútbol | Segunda RFEF Femenina

Cruel destino con el Almería femenino (1-2)

  • Las rojiblancas pierden ante el Valencia B en el Emilio Campra con un segundo gol visitante en el último minuto cuando parecía que Sarah la salvaba sobre la línea

  • Carmen Peláez logra empatar para las locales superada la hora de juego, pero acaban marchándose de vacío y la derrota del Unión Viera les permite seguir fuera del descenso

Rocío da un pase durante una acción del partido contra el Valencia B

Rocío da un pase durante una acción del partido contra el Valencia B / (Almería)

Difícilmente el destino pudo ser más cruel con el Almería femenino, que vio como el Valencia B se llevaba los tres puntos del Emilio Campra con un gol de Raquel en el último minuto en un saque de esquina cuando parecía que Sarah la había salvado sobre la línea. Las rojiblancas, superada la hora de juego, lograron poner la igualada en el marcador con un gol de vaselina de Carmen Peláez, pero fue insuficiente para salvar un punto ante un rival directo por la permanencia.

Una derrota con la que las rojiblancas ven cómo las blanquinegras se escapan en la clasificación, aventajándolas estas ya en nueve puntos. El domingo pudo ser peor para las almerienses en su frenética lucha por la salvación, pero la derrota del Unión Viera contra el Tenerife evitó que el conjunto indálico acabara cayendo en puestos de descenso. 

Después de caer por la mínima en su visita al Tenerife la pasada semana, las rojiblancas volvían al 'Emilio Campra', donde tan solo habían logrado una victoria esta temporada, con el propósito de lograr tres puntos que les acercaran a la salvación. Más cuando se había acabado con la renta sobre los puestos de descenso después de que el Unión Viera no fallara la pasada jornada.

Mientras, el conjunto che también llegaba metido en la lucha por la permanencia, superando a las almerienses en tan solo seis puntos y siendo el equipo que estaba justo por delante de las rojiblancas. Es por ello que el equipo dirigido por Álvaro García Búrdalo no podía permitirse fallar, tratando de avivar aún más la intensa batalla por mantenerse en esta Segunda RFEF.

El filial valencianista pronto se adelantó en el marcador en un saque de esquina en la primera ocasión del partido

El partido difícilmente pudo empezar peor para las almerienses. Apenas se había superado el primer minuto de juego cuando Elena Gil adelantó a las valencianas en el marcador en un saque de esquina. Las rojiblancas respondieron con un centro de Jessi que tocó en una defensa para forzar el saque de esquina.

Minutos más tarde, las unionistas tuvieron una clara en una falta botada por Jessi y que Fátima a placer remataba fuera. La siguiente fue para las valencianas con un disparo de larga distancia que Sarah acabó mandando a saque de esquina. Acto seguido respondieron las almerienses con una nueva ocasión clamorosa de Fátima a centro de Jessi que la guardameta se encargó de desviar para evitar el tanto del empate.

Marisa conduce el esférico ante la presión de una jugadora del filial valencianista. Marisa conduce el esférico ante la presión de una jugadora del filial valencianista.

Marisa conduce el esférico ante la presión de una jugadora del filial valencianista. / Javier Alonso (Almería)

Mientras, a la media hora Sarah tuvo que sacar una providencial mano para sacar un disparo desde la frontal cuando parecía que iba a caer el segundo tanto blanquinegro. Restaban diez minutos de la primera parte cuando las visitantes la tuvieron con un lanzamiento de falta desde la frontal que se estrelló contra la barrera. Apretaban las valencianistas, que no se conformaban con la mínima ventaja. Así, con el tiempo casi cumplido a punto estuvo de llegar el gol olímpico de las ches, si bien el larguero salvó a las rojiblancas

Los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron con la victoria por la mínima del conjunto blanquinegro, que estaba llevándose tres puntos de oro de tierras almerienses. Una vez más no estaba siendo el día de las almerienses, que estaban prolongando su dinámica negativa en casa, donde este curso solo han ganado un partido.

No tardaba Álvaro García Búrdalo en gastar su primer cartucho, introduciendo en el descanso a Mar en sustitución de Rocío Molina. En el 50' Fátima sobre la línea evitó el segundo de las valencianas en una nueva acción a balón parado. Las visitantes estaban disfrutando nuevamente de buenos minutos. De esta manera, más tarde Elena Gil disfrutaría de un mano a mano con Sarah que acabó mandando fuera.

Carmen Peláez puso el empate en el marcador con una vaselina que superó a Nerea superada la hora de juego

Respondió Jessi a la contra, atrapando la guardameta el disparo cruzado de la rojiblanca. Pero no tardaría Carmen Peláez, que había salido en el segundo tiempo, en poner la igualada en el marcador con una vaselina sutil que superaba a Nerea. Las rojiblancas estaban reaccionando tras el buen arranque blanquinegro. Así, la tuvo también Paqui, aunque sin éxito. Más tarde la volvió a tener la visitante Elena Gil con una falta que se estrelló otra vez contra la barrera. 

Tiempo después, en el 67', llegaría una de los momentos que pudo marcar el devenir del partido. Las almerienses se quedaron con diez por expulsión de Anita París tras un encontronazo con una futbolista visitante en una acción en la medular muy protestada por las rojiblancas. A pesar de la inferioridad numérica, la volvieron a tener las locales con un disparo de Paqui que Nerea acababa mandando a saque de esquina.

Marion se dispone a realizar un centro desde el costado diestro ante la presencia una jugadora visitante. Marion  se dispone a realizar un centro desde el costado diestro ante la presencia una jugadora visitante.

Marion se dispone a realizar un centro desde el costado diestro ante la presencia una jugadora visitante. / Javier Alonso (Almería)

No se rendían las almerienses, que querían dejar los tres puntos en casa. A falta de cinco minutos para el final la tuvo Lorena, topándose con una nueva parada de Nerea. Pero lo peor estaba por venir con un destino más que cruel. Cuando parecía que iban a salvar un punto, en un nuevo saque de esquina volvieron a ponerse por delante las valencianas en una acción que pareció salvar Sarah sobre la línea.

Una dura derrota con la que el Almería femenino se complica la vida en su pelea por la salvación, viendo cómo se le escapa un nuevo rival en la tabla. Tres puntos con los que las rojiblancas hubieran dado un paso de gigante de cara a la permanencia al perder también el Unión Viera durante la matinal, lo que evitó que las indálicas cayeran esta jornada a puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios