UD ALMERÍA

Cuenca: "Una vez se ha conseguido el ascenso no se puede permitir bajar"

  • El lateral izquierdo, que está haciendo la pretemporada a las órdenes de Rubi reconoce que le encantaría entrar en la convocatoria para el partido ante el Madrid, su exequipo: "Es un partido muy bonito y especial para mí"

Cuenca realiza carrera continua en el Anexo

Cuenca realiza carrera continua en el Anexo / Javier Alonso (Almería)

David Cuenca Barreno (2002, Madrid) ya es propiedad del Almería después de que el club ejerciese la opción de compra tras su cesión la pasada temporada en el filial, donde fue de las piezas más importantes para Óscar Fernández en el lateral izquierdo. El hermano del futbolista del Villarreal se ejercita esta pretemporada a las órdenes de Rubi junto a Fouli y Rojas.

- ¿Cuáles son las sensaciones de estar entrenando con un Primera División?

Son muy buenas. Es una experiencia que va a marcarnos a los jugadores del filial. La exigencia es positiva para nosotros si queremos llegar al fútbol profesional.

- Demuestra que el club confía en ustedes.

Sí, también que el trabajo de la temporada pasada ha dado sus frutos aunque no ascendiésemos. Hicimos una temporada no sólo los tres, sino todo el equipo.

- ¿El objetivo ahora es pelear por un hueco?

Está claro que aquí el nivel es máximo y el ritmo también tras haber ascendido a Primera División. Pero nosotros lo que tenemos que hacer es demostrar que queremos estar ahí y tener una oportunidad.

- ¿Qué les dice Rubi?

Que tenemos que aprender de los jugadores con experiencia. Aquí hay muchos de esos, con muchos trotes en el fútbol profesional.

- ¿Qué jugador le está sorprendiendo más?

Todos en general. El ritmo y la exigencia es máxima, todos intentan ayudarte para que aprendas de ellos. Los defensas son muy veteranos tanto dentro como fuera del campo. Nos echan una mano. Me fijo mucho en Centelles y Akieme.

- Ya está en propiedad en el club.

Me siento muy bien. La cesión fue lo mejor para que creciese y el estar tan agusto, como si fuese mi casa, hizo que renovase por tres años más.

- ¿Qué retos se marcan este año?

El del filial está claro: el ascenso. El del primer equipo también está bien definido: la permanencia. Una vez se ha conseguido el ascenso no se puede permitir bajar. Para esta pretemporada, seguir creciendo, ya que tenemos la oportunidad de estar con el primer equipo.

- Da la casualidad de que la primera jornada es contra su antiguo club.

Es un partido muy bonito y especial para mí. Ojalá tuviese la oportunidad de poder disfrutarlo. Aunque lo disfrutaré ya sea desde dentro o desde fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios