UD Almería

Darwin Núñez, llegar y besar el santo con Uruguay

  • El ariete del Almería debuta con la celeste y marca a los pocos minutos

  • Es el cuarto charrúa en necesitar menor tiempo para marcar en su estreno

Darwin Núñez celebra el tanto del empate de Uruguay ante Perú

Darwin Núñez celebra el tanto del empate de Uruguay ante Perú / @Uruguay (Lima)

El que la persigue la consigue y Darwin Núñez llevaba tiempo buscándola. El ariete de la UD Almería debutaba la pasada madrugada con el combinado nacional de Uruguay en el Estadio Nacional de Lima y su estreno como celeste no pudo ser más afortunado, ya que a los pocos minutos de saltar al terreno de juego marcaba el tanto del empate, a la postre definitivo, ante Perú.

Darwin entró al campo en el minuto 74 en sustitución de su compañero Brian Lozano y en el 79' marcaba el tanto de la igualada uruguaya al rematar en plancha de cabeza en el primer palo un centro desde la izquierda. El ex de Peñarol de Montevideo entra de este modo en el un selecto grupo de internacionales que marcaron en su debut con la celeste como Diego Forlán, Nico Olivera, Javier Chevantón, Edison Cavani o el madridista Fede Valverde, al que sucede como goleador debutante (este lo hizo en septiembre de 2017).

Además, según las estadísticas ofrecidas por Míster Chip (2010MisterChip), Darwin comparte el cuarto puesto como debutante más rápido en marcar en su debut, solo superado por Atilio García, que en 1945 marcó al minuto de estrenarse, Edinson Cavani, que tardó 3 minutos en 2008, Diego Forlán empleó 4 minutos en 2002 e iguala con José Perdomo, que empleó también 5 minutos en 1987.

El atacante indálico está previsto que viaje mañana hasta Almería y que el viernes pueda reincorporarse a los entrenamientos con el grupo, por lo que Pedro Emanuel tendrá que valorar si incluirlo o no en la lista para viajar a Alcorcón teniendo en cuenta que no ha entrenado en toda la semana con el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios