"Debemos ser un martillo pilón"
pablo jiménez. entrenADOR DE URA
Los cruzados se juegan la categoría ante Majadahonda, un conjunto inferior y que llega con más minutos en las piernas
El técnico pide plena concentración porque motivación no falta
-llega el partido más importante de la temporada.
-Ha habido muchos muy importante, pero éste es definitivo, el que nos va a asegurar la continuidad en la categoría. Estamos muy motivados, aunque un poco cansados después de una temporada larga y sacrificada.
-¿Cómo se motiva a la gente?
-Éramos conscientes de que podíamos jugar esta promoción de descenso, porque sabíamos que Cajasol lo estaba pasando mal y al final bajó. En ningún momento la gente era ajena a que teníamos que jugar, lo cual ayuda. Durante estas semanas hemos hecho un trabajo de gestión de grupo y con entrenamientos muy lúdicos.
-¿Salidas o llegadas?
-Llegadas no puede haber porque una vez que acaba la primera vuelta, ya no se pueden meter más licencias. Por temas laborales, tuvo que irse Pancho, un jugador que nos ayudó mucho, y además contamos con algunas lesiones importantes, todas en la misma posición, lo cual sí es un quebradero de cabeza.
-¿Bajará esto el nivel?
-Está todo más o menos controlado, estas lesiones lo que nos crean son dudas. El domingo sabremos si las hemos resuelto... o no.
-Siete semanas sin competir.
-Es un hándicap muy importante, pero volvemos a lo de antes: lo sabíamos. Intentamos cerrar algún amistoso, pero ningún equipo quiso jugar. Lo que hemos hecho desde el cuerpo técnico ha sido trabajar para intentar conventir este hándicap en una ventaja. Con esto quiero decir que nosotros nos hemos recuperado mejor físicamente que el rival y hemos tenido tiempo para hacer una carga e intentar llegar en un pico físico ascendente. Majadahonda llega con más rodaje, pero más cansado y si tiene jugadores tocados, no los tendrá frescos.
-URA es mejor que Majadahonda.
-Nuestra división es más fuerte, con lo cual hemos jugado toda la temporada con un ritmo diferente y eso se nota en la velocidad de juego. Pero en una promoción no podemos relajarnos porque si no, nos vamos a Regional.
-Si URA es URA, la salvación no se escapa.
-Es evidente que si hacemos un partido como los que hemos hecho al final de temporada, no debemos de tener problemas. También te digo que si repetimos algunos en los que hemos jugado mal, sí que lo vamos a pasar horrible. Depende de nosotros, tenemos que afrontar estos dos encuentros con máxima concentración, teniendo mucho respeto al rival, porque tiene muchas virtudes. Si lo hacemos así, no tendremos problemas para salvarnos.
-¿Qué espera del partido de este domingo a las 11:30 en Majadahonda?
-Ellos son un equipo aguerrido, ansioso, aunque algo indisciplinado. En la primera parte nos pondrán al límite, nos buscarán las cosquillas. Tenemos que estar muy concentrados y ser como un martillo pilón, para tratar de imponer nuestra teórica superioridad física.
-Todo se decidirá en casa.
-Nos gustaría que el estadio estuviera abarrotado, que la gente nos apoyara como lo ha hecho siempre. Es algo que se nota mucho. Ante CRC, segundo de la categoría, estuvimos a punto de ganar por el empuje de la afición.
No hay comentarios