Dentro del imperio de Richard Branson

Pedro Roca es director deportivo del gimnasio Virgin Active de Alicante, propiedad del magnate británico

Pedro Roca, con los pulgares alzados, en una sala del gimnasio.
Gregorio Fco. Navarro González

22 de febrero 2009 - 05:02

Hay personas a las que el destino les marca las cartas desde el mismo día de su nacimiento. Pedro Jesús Roca Martínez vio la luz la última fecha del año 79 en Olula del Río. Cuando apenas gateaba, sus compañeros de quinta ya iban erguidos sobre los pies; cuando sólo balbuceaba, los de su edad ya hilvanaban frases. Su madre intentó por todos los medios matricularlo en el colegio con la generación del 80, pero nadie atendió a sus súplicas y él fue consciente desde bien pronto que iba a tocarle nadar a contracorriente.

Como era previsible, la etapa escolar estuvo salpicada de dificultades, pero se marcó una meta irrenunciable: llegar a ser licenciado en INEF. Las calificaciones del Instituto no daban para llegar por la vía rápida e hizo el rodeo de diplomarse primero en Educación Física. Con el título en la mano, la nota de corte le hacía infranqueable cursar INEF en Granada. Preparó las maletas y se marchó a la Universidad de Las Palmas donde, para acceder, tuvo que especializarse en lucha canaria (sic).

Agotado el periplo académico y tras dar sus primeros pasos laborales como socorrista, ingresó en la nómina del gimnasio Virgin Active en Alicante, uno de los negocios levantados por el magnate británico Sir Richard Branson, más conocido tal vez por su sello discográfico o su compañía aeronáutica, a través de la cual organiza viajes espaciales. Este concepto de instalaciones, que aún no ha llegado a Almería, engloba premisas como innovación, desafío y motivación.

Pedro Roca, al que el apellido parece irle como anillo al dedo, relata cómo desembarcó en los gimnasios Virgin: "Cuando terminé la licenciatura, de las tres posibilidades laborales que tenía me decanté por la educación. En la oposición no hubo suerte y busqué otras vías. De momento, estoy trabajando en gestión llevando un equipo de 40 personas y lo compagino con trabajos de entrenador personal y cursos de formación que imparto en la universidad y en Virgin Active".

Como director deportivo es el responsable de que todo salga a pedir de boca: "La función principal de mi trabajo es que exista un excelente servicio al cliente por parte de entrenadores personales, instructores de fitness, fisioterapeutas, socorristas, instructores de clases colectivas y monitores de natación. Además, me encargo de mantener los niveles de calidad altos en la instalación, servicio al cliente, gestión de equipos... Velo por los valores de Virgin Active, fomentando la innovación, motivación y desafío a las normas. No olvidemos que su presidente, 'Richy', que es el que la ha dotado de este color".

Camino de la treintena, Roca (así lo conocen sus amigos) traza las líneas de lo que puede ser su futuro inmediato: "Me gustaría tener una vida tranquila pero con emociones puntuales que no dejen de hacer que me sienta vivo. Seguiré creciendo a nivel profesional y personal para dar estabilidad a mi futura familia y lograr que vivan bien".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último