Derbi andaluz por todo lo alto
voleibol 3 Superliga masculina
Unicaja, sin nada en juego ya, visita a un Cajasol Juvasa que opta a entrar en los 'play offs'
Andaluz por los cuatro costados, así es el partido que se vivirá en la matinal del domingo en Dos Hermanas. Los dos equipos y los dos árbitros portarán ese santo y seña de un choque que resultará espectacular. El líder visita a uno de los mejores, que la noche antes se habrá acostado abrazando a las matemáticas para seguir con su aspiración de pisar los cuatro primeros puestos, o por el contrario luchará por una más que honrosa quinta plaza en la temporada más reñida. A un lado y otro de la red, pero de modo longitudinal, estarán dos onubenses, Antonio Correa arriba y Daniel Rodríguez abajo. Andalucía vivirá el segundo derbi de la jornada (12.00) tras el de las Islas Baleares, únicas autonomías con dos equipos.
Formado por jugadores jóvenes y de talento, el plantel sevillano está muy bien dirigido por José Manuel González 'Magú' y Carlos García, que son capaces de motivar de un modo especial para sacar el mejor rendimiento posible a cada hombre en pista. De este modo, han suplido bien la significativa baja de Jesús Bruque, con el que Unicaja Almería levantó la décima Superliga, siendo de gran nivel el trabajo de Jovanovic.
En cuanto a Unicaja Almería, con dos sevillanos en su plantel, la semana ha sido buena y los entrenamientos se han desarrollado con normalidad absoluta. Israel Rodríguez, natural de Arahal, acelera aún más su proceso de recuperación para llegar a los play off pletórico de forma y pese a no jugar tampoco en esta ocasión sí que viajará hasta Dos Hermanas. A apenas unos kilómetros del pabellón de Los Montecillos está Los Palacios, localidad natal de Mario Ferrera, que contará con apoyo desde la grada. Respecto a precisamente el recinto de juego, es habitual oír los comentarios acerca de las complicaciones de adaptación que ocasiona a los equipos visitantes, principalmente por su bajo techo.
Con la tarea hecha, los ahorradores tendrán que afrontar otro peligro, ya que a la categoría del adversario y la dificultad del pabellón se suma una posible relajación que desde el mismo inicio se ha querido desterrar del todo. Es más, la llegada a play off habiendo visitado a Cajasol, habiendo recibido a Río Duero Soria y habiendo jugado en Los Planos ante Teruel, debe producirse a tope de revoluciones. Los tres partidos de alto nivel de voleibol sin la presión de tener algo en juego son el escenario soñado por cualquiera en la preparación del asalto a otro nuevo título. Se sabe y se buscará aprovecharlo.
No hay comentarios