FÚTBOL | SEGUNDA B

Derrota del CD El Ejido en el descuento (2-1)

  • Los celestes, con diez desde el 70’ tras una expulsión 'infantil' de Kiu, se quedan sin premio en casa de un San Fernando que tuvo que remontar

Los ejidenses celebrando su gol en San Fernando.

Los ejidenses celebrando su gol en San Fernando.

Explosivo comienzo de un necesitado conjunto celeste en el feudo isleño. Los ejidenses, que habían mostrado una gran mejoría desde la llegada de Manolo Ruiz al banquillo, pese a que los resultados en las tres jornadas como técnico del CD El Ejido no fueron todo lo positivo que hubiese deseado, casi inauguran el tanteador antes de cumplirse el primer minuto. Fue en un tiro cruzado de Javilillo, que en el 5’ volvía a protagonizar una jugada peligrosa en un pase de la muerte que no alcanzó por poco Samu Corral, que volvía a jugar después de perderse el duelo en Huelva al cumplir ciclo de amonestaciones. Su presencia se notó. Y mucho. También la del capitán Javilillo, que en el 7’ volvía a tenerla en un disparo que sacó prácticamente sobre la línea de gol el defensor local Colo. Salió a por todas el cuadro almeriense, generaba pero estaba perdonando un San Fernando que empezó a tener un respiro pasado el minuto diez.

Al menos eso es lo que parecía. Gabi Ramos, natural de Huércal-Overa, tiró a bocajarro ante la meta ejidense y Aulestia hizo un auténtico paradón que fue clave para lo que ocurriría solamente un minuto después. Su intervención, que evitó el 1-0, dio comienzo a una demoledora contra visitante que culminó Corral, firmando su séptimo gol de la temporada y que sirvió para adelantar a los suyos en el feudo isleño, donde el delantero de Alicún de Ortega ya fue protagonista en la 2016-2017 al dar al CD El Ejido su primer triunfo en la categoría de bronce.

El cuadro ejidense encadena trece jornadas sin saber lo que es ganar y seguirá, por cuarta semana consecutiva, en puestos de descenso

Con el 0-1, los de Manolo Ruiz trataron de suavizar el ritmo del partido ante un cuadro local que no encontraba el camino para hacer daño a los foráneos. Desgraciadamente, el primer problema con el que se encontró el CD El Ejido fue con la lesión de Javilillo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el 24’, entrando en su posición Kiu. En la recta final de una primera parte en la que ninguno supo hacerse con el control del balón, Pablo Sánchez rozó el empate (39’) con un remate de cabeza que hizo lucirse al cancerbero celeste. En el 46’, Carri también lo rozó en una mala salida de Aulestia, pero el duelo se fue al descanso con la mínima ventaja para el CD El Ejido.

Tras la reanudación, no había ni tocado la pelota aún el cuadro ejidense cuando el San Fernando encontró el empate con un golazo de Carri (46’). El mejor equipo local del Grupo IV había reaccionado. Se convirtió el San Fernando en un vendaval ante el área ejidense. En el 62’, Molo tuvo que atajar una ocasión muy peligrosa de Manu Ramírez. Tenía que enfriar el partido el equipo almeriense y lo hizo tras el cambio de González por Yannis (65’), pero unos minutos más tarde se encontró con una tonta amarilla a Kiu, que provocó la expulsión del asiático (70’). Ruiz, ante este panorama, optó por fortalecer la defensa dando entrada a Uru, en busca de conservar el punto a domicilio. Por contra, su homólogo en el banquillo local sacó a toda su artillería. Los almerienses gestionaron relativamente bien su inferioridad numérica, pero no pudieron hacer nada en el descuento, cuando Jacobo firmó el 2-1 que les dejaba sin premio. Trece jornadas llevan sin ganar y siguen en descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios