UD ALMERÍA

Desangrado en defensa

  • Rubi no termina de corregir los desajustes, sumando ya 61 goles en contra, el segundo peor del campeonato

  • Los rojiblancos sólo han logrado dos porterías a cero

  • Finalizará la liga como el Almería más goleador de la historia

Fernando no puede evitar el golazo de Abde en El Sadar

Fernando no puede evitar el golazo de Abde en El Sadar / Jesús Diges · Efe (Pamplona)

Tras vencer en Getafe, el Almería acabará la temporada habiendo logrado una de sus asignaturas pendientes al celebrar una victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, el curso está a punto de expirar y Rubi no ha terminado de corregir los desajustes defensivos, que desembocan en el que el equipo se desangre encajando goles. No se trata de un problema únicamente achacable a la zaga, sino al entramado defensivo de todo el equipo. En Pamplona, por ejemplo, se echaron en falta más ayudas a Pozo para tapar las acometidas de un desatado Abde, máxime sabiendo de antemano el peligro del internacional marroquí.

El conjunto rojiblanco ha encajado hasta 61 dianas, lo que supone 1'79% por partido, una cifra considerable al tener que anotar dos goles de media para conseguir la victoria, tarea nada sencilla en una competición tan difícil como Primera División. A pesar de que Rubi siempre ha alegado que no tiene tanta importancia lo de las porterías a cero, su equipo apenas lo ha logrado en dos ocasiones, ambas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: lo hizo en noviembre, ante el Getafe (1-0), y en febrero, frente al Barcelona (1-0).

Sólo el Elche ha recibido más goles que el Almería. Los ilicitanos llevan 64, por lo que es una posibilidad más que real que el cuadro almeriense finalice la liga como el más goleado. Sólo en la temporada 13-14 la UDA sumaba más tantos encajados a estas alturas del campeonato, con 68. Ese Almería de Francisco terminó con 71, si bien no fue el peor de la categoría, con los 78 del Real Betis y los 80 de un Rayo Vallecano que pese a esto fue duodécimo.

El Almería sí tuvo el honor de ser el equipo más goleado de Primera División en el ejercicio 10-11, cuando encajó 70, once de ellos, en las últimas cuatro jornadas del campeonato (a estas alturas llevaba 59). El mejor en este aspecto fue el de Unai Emery, con 45 (37 en la trigésimo cuarta jornada), seguido por el de la 09-10 (54; 46), el de la 08-09 (61; 52) y el de la 14-15 (64; 55).

La otra cara de la moneda refleja un Almería con gol, que va a superar su máximo registro histórico. A pesar de no tener un goleador que sume una cifra considerable (El Bilal Touré ha celebrado seis dianas, el que más), el conjunto de Rubi está viendo portería con facilidad, incluso en días en los que no genera demasiado en ataque. Con 43 goles, tiene a tiro las 45 que logró en la campaña 08-09.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios