Día señalado en rojo en el calendario

Gracia le tiene un especial respeto al duelo ante el Recreativo, del que destaca su fortaleza casera · Agradece el buen papel de los 'coperos', pero no tiene pinta de modificar el once

Gracia, con gesto sonriente, sale de la rueda de prensa.
Pablo Laynez / Almería

03 de noviembre 2012 - 05:02

Javi Gracia no es un hombre que dé muchos titulares a la prensa. Sus ruedas de prensa suelen ser muy explicativas, muy de desgranar todo lo que no quedan realmente claro por conceptos técnicos o tácticos. Quizás por ello ayer llamó la atención que utilizara varios y muy buenos adjetivos para referirse al Recreativo de Huelva, lo que deja claro que el pamplonica le tiene mucho respeto al partido de mañana domingo en el Nuevo Colombino.

"La verdad es que el Recreativo es un equipo que está haciendo las cosas muy bien en este comienzo de temporada. Está jugando bien y en casa está obteniendo unos magníficos resultados. Ganar todos los partidos desde luego que no es nada fácil y lo están consiguiendo", lo que pone, sin duda, las cosas más complicadas para los rojiblancos, que no consiguen dejar su portería a cerco cuando juegan fuera. Pese a que han tenido poco tiempo para preparar el encuentro por la Copa del Rey, los técnicos han optimizado los dos entrenamientos realizados: "Estamos concienciados desde el miércoles y le hemos hecho ver a la plantilla el trabajo que hizo ante el Celta fue bueno. Sólo hemos tenido tiempo para pensar en el partido ante el Recreativo, que sinceramente nos va a exigir muchísimo".

Tras ganar al Huesca con todo el sufrimiento del mundo, los rojiblancos tienen ahora que hacer un gran trabajo en Huelva para mantener la segunda plaza. Un triunfo en el Colombino puede ser un importante golpe sobre la mesa. "Sería seguir en buena línea. Creo que es un partido importante que puede marcar tendencias de comportamiento del equipo en el futuro. Ojalá nos salga bien. Más que un punto de inflexión, lo entiendo como otro paso adelante importante", que tratará de dar con los mismos jugadores que está utilizando en Liga, puesto que no va a modificar el once para meter a ningún copero pese al gran partido que hicieron ante el Celta: "Después de un buen resultado, siempre hay un poso de satisfacción, de alegría. Eso es indudable. Creo que en toda esa trayectoria que llevamos, después de las victorias siempre hay un mejor ambiente, más satisfacción, más tranquilidad, se disfruta más de todo. Va a haber momentos para todo y en los momentos más delicados, hay qye seguir siendo constantes y trabajadores. Es lógico que la gente que ha participado y que tenía menos minutos, tenga el reconocimiento y se sienta más tranquila".

El Recreativo es un fiel reflejo de su entrenador, Sergi Barjuán, y su estilo de jugador, alegre y abierto, puede beneficiar las contras rojiblancas. "Sergi viene de la escuela del Barcelona y su planteamiento y modelo de juego es similar. Fruto de ello es un equipo que hace goles [diecicho a favor], pero también es el cuarto o quinto que más goles encaja [diecinueve en contra].Puede ser un partido abierto y que haya otro 4-5 como en el Mini Estadi. Al final, no sé lo que nos viene mejor. Yo sé que el rival va a ser complicado, tiene juego, tiene balón, mucha velocidad, muy vertical en sus jugadores de arriba y que está haciendo las cosas bien", por lo que a Gracia le daría lo mismo ganar nuevamente por 4-5 o hacerlo por primera vez 0-1: "A día de hoy firmaría cualquiera de los dos resultados. Conseguir una victoria allí ante su público la valoro muchísimo", finalizó el míster rojiblanco.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último