Diego Alves: "Al Almería le guardo mucho cariño y aprecio a sus aficionados"
UD ALMERÍA
El ex guardameta rojiblanco vive su segundo periplo europeo tras ser reclutado por la lesión de Marchesín y desvela que estuvo cerca de regresar a la UDA: "Hubo negociaciones durante una época para poder volver al club en un futuro, pero no se dio y ahora estoy en el Celta"
¿Qué trama Rubi para Balaídos?
A sus 37 años, la lesión de Agustín Marchesín, guardameta argentino por el que la UD Almería se interesó el pasado verano y que acabó firmando por el Celta de Vigo, facilitaba que Diego Alves iniciase su segunda andadura europea, cuando ya atisbaba el final de su carrera de regreso a su país en el Flamengo. El de Rio de Janeiro se reencontrará el domingo con muchos amigos y hablaba para UDA Radio de su etapa en el Mediterráneo entre 2007 y 2011: "El Almería fue el club que me abrió las puertas de Europa y le tengo mucho cariño y aprecio a sus aficionados. Fue una época muy bonita. Fueron cuatro años en los que se confió en mi trabajo pese a tener 22 años y acabar de llegar de otro país. Ejercí como profesional y persona y guardo buenos recuerdos de entrenamientos, partidos y amigos. Seguramente encontraré a alguien que convivió conmigo diariamente este domingo, aunque estemos en equipos diferentes el cariño sigue estando intacto".
Reconocido 'parapenaltis' de la Liga, faceta que ya exhibió como rojiblanco y luego perfeccionaría en las filas del Valencia, Alves dice mantener intacto su espíritu competitivo: "Con el fútbol tengo una relación muy larga. La primera vez que vine a Europa llegué de los más jóvenes y ahora vuelvo de los más maduros, pero siempre soy competitivo, está en mi sangre y a todos los clubes que voy intento hacerlo lo mejor posible, independientemente de que juegue o no. Espero poder disfrutar más, sabiendo que hay menos espacio para la retirada".
Cerca de cumplir veinte años de carrera profesional, el arquero brasileño dice ver las cosas desde otra perspectiva: "Son objetivos diferentes ahora. Cuando eres más joven eres un poco más egoísta y no piensas que hay otras personas que también trabajan y puedes disfrutar del fútbol de otra forma. Solo piensas en ser reconocido, ganar y jugar en un equipo grande, eso te ciega para otras cosas de la vida. Con más edad se ve de otra forma y se crece profesionalmente y como persona".
Centrado en su etapa actual en el Celta, y aunque Iván Villar es quien está teniendo la responsabilidad bajo palos tras la lesión de Marchesín, Alves admite que el foco lo tienen en la salvación: "Estamos muy centrados en la permanencia, vamos partido a partido, no hay un objetivo lejano porque no hay nada cerrado de momento. Quedan partidos difíciles ante rivales directos por la permanencia y en casa tenemos que hacerlo bien para lograr la meta".
De cara al enfrentamiento del domingo en Balaídos, Alves anticipa que intentarán hacer un partido de control, evitar que se rompa: "No tenemos la intención de jugar un partido roto porque tenemos un estilo de juego de control, con bastante solidez defensiva, y eso hace que el equipo siempre se posicione bien en el campo para atacar y disfrutar con el balón. Seguramente el Almería venga a jugarse la vida y eso nos hará que estemos más centrados para intentar sacar los 3 puntos.".
Ahora que enfila el tramo final de su trayectoria deportiva, el 'goleiro' brasileño desvela que estuvo cerca de regresar a las filas de la UDA y que siempre está en sus pensamientos: "Aunque esté lejos siempre he acompañado al Almería de la forma que podía. Incluso hubo negociaciones durante una época para poder volver al club en un futuro, pero no se dio y ahora estoy en el Celta, aunque guardo en mi corazón todo lo que viví allí".
En la actualidad comparte vestuario con Iago Aspas, el referente celtiña, y con quien bromea que suele retarlo desde los once metros en los entrenamientos: "Iago está en la selección y es muy importante para el Celta, no tenemos muchos duelos de penaltis en los entrenamientos, pero sí es verdad que uno pica al otro".
También te puede interesar
Lo último