POLIDEPORTIVO

Diputación clausura los circuitos provinciales que han llegado a más de 50 municipios

Las autoridades concluyen el 2023 de los circuitos provinciales.

Las autoridades concluyen el 2023 de los circuitos provinciales. / D.A. (Almería)

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado los circuitos provinciales 2023, que se han desarrollado con éxito. En total, han participado más de 6.500 deportistas en diferentes ámbitos: automovilismo, carreras por montaña, ciclismo, motocross, tenis, triatlón y frontón.

En la clausura de los circuitos provinciales ha intervenido el diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, y representantes de las diferentes federaciones. El representante de Diputación de Almería ha hecho balance de cómo se han desarrollado los circuitos provinciales, “unas pruebas que han llegado a más de 51 municipios de la provincia y a más de 6.500 personas y siete modalidades diferentes”.

“Nos acompañan responsables de las diferentes federaciones que han organizado estos circuitos provinciales. Quiero agradecer a todas las federaciones el trabajo que han realizado y a todos los participantes que hacen que nuestra provincia sea un referente en la realización de eventos deportivos. Desde la Diputación Provincial de Almería queremos destacar la importancia de estos circuitos”, ha indicado el diputado provincial.

José Antonio García: "Los circuitos provinciales son importantes porque hacen que sea posible la práctica deportiva en los municipios más pequeños de nuestra provincia"

Así, García ha señalado que la importancia se debe “primero porque vertebran la provincia de Almería y porque hacen que el deporte, la actividad física y los eventos deportivos de primer nivel lleguen a todos los rincones de nuestra provincia y, sobre todo, porque hacen que sea posible la práctica deportiva en los municipios más pequeños de nuestra provincia”.

En el circuito provincial de la Federación de Automovilismo han participado 320 personas; mientras que en las carreras por de montaña han sido más de 3.240 participantes durante esta edición; y en el circuito de ciclismo más de 1.350. Por su parte, en el circuito de motocross han participado más de 80 corredores; en el circuito de tenis han sido más 200 tenistas; mientras que en la modalidad de triatlón han sido más de 1.280 participantes; y en la de frontón han sido 150.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios