Djokovic se pasea, Bautista avanza
El serbio no pasa apuros ante Chardy y el español arrolla al polaco Janowicz
Roberto Bautista protagonizó la mayor alegría de la expedición española en el Masters 1.000 de Miami al derrotar al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-1 y pasar a la tercera ronda. Novak Djokovic, Andy Murray y Tomas Berdych también lograron su billete sin apuros.
Bautista ganó el primer set tras levantar cinco bolas de ruptura ante un Janowicz que no impuso la condición de ser decimonoveno favorito del torneo. El castellonense ganó esta primera manga tras romper el servicio de Janowicz de la mejor manera, respondiendo con una bella pelota cruzada a una complicada dejada del polaco, que comenzaba a desesperarse.
Y es que el español sacó del partido a su rival, que no encontraba la forma de dar la vuelta al encuentro y perdió la concentración, patente en sus gestos de desesperación. El segundo y definitivo set se jugó en apenas 26 minutos, para un total de una hora y 10 minutos. La gran sorpresa la protagonizó Guillermo García-López, que venció en dos sets al francés Gael Monfils por 6-2 y 7-5.
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, no dio opción al francés Jeremy Chardy, al que venció por 6-4 y 6-3 para alcanzar la tercera ronda.
El balcánico, segundo del mundo y que aspira a recuperar el trono de la competición que ganó en los años 2007, 2011 y 2012, evitó cualquier atisbo de sorpresa del galo. Más apuros pasó Murray para batir al australiano Ebden tras perder el primer set, al tiempo que Berdych se paseó ante el francés Robert. La sorpresa la protagonizó Roger-Vasselin, que dejó fuera de la cita al croata Marin Cilic por 6-2 y 7-6 (5).
No hay comentarios