Donantes y patrocinadores, fieles a Lance
Dopaje
Las aportaciones a la fundación Livestrong han aumentado y firmas como Nike respaldan al ciclista
Pese a la suspensión de por vida impuesta al ex ciclista estadounidense Lance Armstrong por dopaje, las donaciones a la fundación de lucha contra el cáncer que dirige aumentaron inesperadamente y los principales patrocinadores se mantienen fieles. Así lo aseguró el viernes el director general de la fundación Livestrong, Doug Ulman.
Hasta la tarde del viernes se habían recibido 62.300 euros. El jueves, antes de saberse que Armstrong renunciaba a defenderse de las acusaciones de doping durante su carrera en activo, fueron sólo de 2.500. "Fue abrumador. Los numerosos e-mails, llamadas y mensajes nos han dejado simplemente sin palabras", dijo Ulman.
El año pasado, la fundación recaudó 40 millones de euros. Su objetivo es el apoyo a las personas con cáncer, enfermedad que superó Armstrong, al que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) le ha retirado todos sus triunfos desde 1998, incluida su cifra récord de siete Tour de Francia.
El dato de las donaciones implica que los que apoyan a la fundación, conocidos por llevar las famosas pulseras amarillas, habrían aceptado la decisión de Lance de no luchar por una inocencia por la que, sin embargo, sigue clamando.
Varios patrocinadores anunciaron también que desean seguir colaborando con Armstrong, entre ellos la firma deportiva Nike y la cervecera Anheuser-Busch. Otros fueron más cautos y prefieren esperar acontecimientos.
El mánager de Armstrong, Bill Stapleton, se mostró convencido de que su cliente seguirá siendo un buen "producto". El ex ciclista tiene al año 20 apariciones públicas pagadas. "Sus múltiples fans se mantendrán a su lado", señaló Stapleton.
No hay comentarios