GOLF

Down Almería celebra su duodécimo torneo a beneficio de Asalsido

El torneo se ha celebrado en el campo Alborán Golf de El Toyo

El torneo se ha celebrado en el campo Alborán Golf de El Toyo / D.A.

El Torneo de Golf Down Almería, organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería, se ha celebrado este domingo en el campo Alborán Golf de El Toyo, alcanzando su duodécima edición a beneficio de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down. En la cita deportiva, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, y de más de 40 empresas colaboradoras, han participado más de un centenar de jugadores que han querido colaborar de esta forma con Asalsido, consolidándose así el evento como uno de los más esperados en el calendario golfístico de la provincia de Almería.

Todos los jugadores han contado con un pack de bienvenida, además de un cóctel de entrega de premios en la carpa Hoyo 19, en la que también se ha servido una paella gigante y se ha celebrado un sorteo con numerosos premios por cortesía de las 40 empresas colaboradoras en el torneo. El XII Torneo de Golf Down Almería se ha celebrado en la modalidad stableford individual y ha ofrecido tres categorías mixtas, con cortes en hándicap 15 y 26'4. Por otra parte, en el marco del Torneo ha tenido lugar también un clínic de iniciación al golf para los chicos y chicas de la Asociación, impartido por Ángela Simón.

En la primera categoría (0 a 15), los cinco primeros clasificados fueron Juan Manuel Salinas, Miguel Martínez, Alberto Muñoz del Pozo, Stefan Alessandro Vogt y Pedro Jesús Gómez; en la segunda (15'1 a 26'4), Ildefonso Hernández, Sebastián Aparicio, Yolanda Torrente, Francisco Javier González y Ágata González; y en la tercera (26'5 a 36), Miguel Castillo, David Portillo, Antonio Cañabate, Carmen Herance y Antonio Lázaro. Los premios a los dos primeros clasificados de cada categoría, además de premios especiales al mejor scratch, mejor sénior, mejor sub-18 y bola más cercana, han sido entregados por el gerente de Alborán Golf, Francisco Venegas, por Laureano Guillén, miembro de la junta directiva de Asalsido, y por los chicos de la Asociación.

Asalsido busca con esta iniciativa recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de autonomía personal para las personas con síndrome de Down, tales como el Residencial XXI, que en estos momentos constituye uno de los principales retos para la asociación. Se trata de un edificio de cuatro plantas que se construirá al lado de la sede de Asalsido para que 60 personas puedan vivir de forma independiente. Asalsido cuenta ya en su haber con un solar cedido por el Ayuntamiento de Almería y con el proyecto ya redactado, gracias a la colaboración de la Diputación de Almería, a falta de conseguir los fondos de financiación para comenzar las obras.

La vicepresidenta de Asalsido, Carmen María Morales, ha agradecido a los jugadores su participación en el torneo, recordando a los asistentes lo necesaria que es para la Asociación la colaboración, y sobre todo, la solidaridad de particulares y empresas, gracias a los cuales Asalsido puede llevar a cabo proyectos de inserción laboral y de apoyo a la vida independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios