UD ALMERÍA

Dyego Sousa deja de ser jugador del Almería

  • La entidad rojiblanca y el ariete brasileño rescinden el año que les quedaba de contrato

  • El anuncio de su marcha inicia un miércoles frenético de movimientos

  • Para entrar primero hay que dejar salir

Sousa celebra junto a Robertone el ascenso en Leganés

Sousa celebra junto a Robertone el ascenso en Leganés / Javier Alonso (Leganés)

En febrero de 2022 el Almería premió a Dyego Sousa renovándole hasta 2024. Ahora ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato, como ha oficializado la entidad rojiblanca en la mañana de este miércoles. Se marcha así el delantero brasileño y exinternacional con Portugal después de considerar la dirección deportiva que su estadía en Almería ha llegado a su fin después de pasar con más pena que gloria la pasada temporada, la de su debut en Primera División.

De más a menos estos dos cursos en Almería, Sousa llegó a escribir su nombre con letras de oro con ese ascenso de 2022, al que contribuyó con cinco goles, cifra destacable para estar a la sombra de Sadiq. Revulsivo perfecto para las segundas partes o incluso complemento del nigeriano al ser otro tipo de delantero cuando el partido se le complicaba a Rubi, su día de gloria sin embargo lo tuvo al ser titular en Miranda de Ebro con un triplete en menos de una hora de juego.

En total participó en 24 partidos ligueros (media docena de ellos, como titular) y dos coperos, mientras que el pasado ejercicio disputó 20 (en tres apareció en la foto inicial), además del de la Copa frente al Arenteiro. Se marcha con un global de 1.184 minutos, procedentes de 47 partidos. Superada la treintena de edad (en septiembre soplará las 34 velas), en Almería se reencontró con el balón después de su agridulce paso por el fútbol chino y llegar pasado de forma cuando firmó el 31 de agosto de 2021 (antes había militado en diversos equipos, destacando el Marítimo, Sporting de Braga, Benfica y Famalicao.

Tanto en el último mercado estival como, sobre todo, en el invernal, estuvo a punto de salir, pero ninguna de las propuestas satisfizo al ariete, que consideraba que a su edad no estaba para marcharse cedido. Ahora lo hace tras rescindir el año que le quedaba de contrato y el Almería le “desea toda la suerte a Dyego Sousa al mismo tiempo que agradece su profesionalidad durante su etapa como rojiblanco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios