EEUU gana, pero decepciona
La selección estadounidense logró una sufrida victoria en su debut en el Torneo de Madrid tras imponerse a una Lituania, que no sólo se atrevió a tutear, sino que incluso, logró doblegar al gigante norteamericano hasta los últimos compases del tercer periodo.
Y es que si alguien pensaba que, tras la severa derrota (94-75) que la selección española infligió el viernes a los lituanos, el encuentro de ayer iba a ser un pase militar para Estados Unidos, apenas bastaron unos minutos para darse cuenta de que los bálticos estaban dispuestos a plantar mucha guerra. Máxime cuando el conjunto norteamericano pareció afrontar el duelo como una especie de entrenamiento con público, a tenor de la falta de concentración de muchos de sus integrantes, como demuestran los numerosos fallos, impropios de estrellas de la mejor liga del mundo. De hecho, en el primer cuarto del partido tan sólo dos jugadores, Durant -tres puntos- y Gay -cuatro-, fueron capaces de anotar para Estados Unidos.
En el segundo periodo, por fin, comenzó a dar señales de vida, tanto en la faceta defensiva, como sobre todo, en la ofensiva, donde aparte de Durant y Gay, el mejor de los estadounidenses, comenzaron a aparecer más y más jugadores. Estirón que llegó finalmente que permitió escaparse hasta los cinco puntos (54-49). Renta que ya no dejaría de crecer hasta el final para el cuadro estadounidense, que con el viento a favor en el cuarto y definitivo parcial, engordó sus estadísticas para acabar doblegando a su rival. Unos números que no pueden esconder el flojo encuentro del conjunto estadounidense, que, a priori, mucho tendrá que mejorar hoy si quiere derrotar a España.
No hay comentarios