Baloncesto

Ecoculture CB Almería cae en casa ante Enrique Soler (86-89)

  • Los almerienses llegaron muy castigados a una polémica prórroga y el cuadro melillense lo aprovechó

El Ecoculture está a expensas de incorporar a dos refuerzos

El Ecoculture está a expensas de incorporar a dos refuerzos / Diario de Almería (Almería)

Una muy protestada falta personal por el banquillo almeriense, y público en general, con “0” segundos en el marcador y tanteo 78-77 favorable e Ecoculture, forzó una prórroga que se perdería al estar el equipo almeriense muy cargado de faltas personales para afrontarla.

El conjunto rojillo acabó jugando sin pívots, al perder hasta 4 jugadores por faltas personales. En el tiempo extra, un inconmensurable Edmond Koyanouba resultó decisivo gracias a su superioridad física bajo el aro.

Siempre son disputados los encuentros frente a Melilla, siempre. Y este no iba a ser menos. Lucha, velocidad, entrega, físico y acierto. Pero no se consiguió el objetivo de iniciar el casillero en casa de la Liga EBA con victoria.

El equipo de José González, pendiente del trámite para entrar y jugar en España del pívot senegalés Gaston Diedhiou y del ala-pívot estadounidense Jordan Hickman, siguió su esquema de juventud y entrega del año pasado y, a pesar de un flojo primer cuarto (15-27), Ecoculture CB Almería consiguió meterse en el partido y lo igualó en el segundo cuarto con un 20-9 de parcial.

A partir de ahí igualdad, pelea y velocidad en la disputa por cada balón. Todo, hasta la lesión del alero Joaquín Reyes (fractura nasal). Aquí bajó la intensidad del juego interior y los rojillos empezaron a cargarse de faltas personales en la disputa con el portentoso físico del jugador melillense Edmond Koyanouba, vínculado a su LEB Oro, (29 puntos y 24 rebotes).

La mayor parte de la protestada y rigurosa prórroga, se disputó sin pívots por parte del conjunto rojillo. Quedaba solo Valentín Strukov (gran partido) pero fu eliminado a falta de 3 minutos para el final.

C.A.M. Enrique Soler Melilla demostró ser un gran equipo, defensiva, técnica y físicamente. Dejó una buena impresión entre el público asistente. Salvó “in-extremis” y gracias al acierto desde la línea de tiros libres un partido que se le puso muy cuesta arriba. Impresionante su pívot Edmod Koyanouva y las canastas en transiciones increíbles de Luis García e Imo González. Siempre dio la cara y su poderío bajo los tableros fue decisivo (50 rebotes frente a los 35 de Ecoculture CB Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios