Baloncesto

El ISE CB Almería no puede con el Mataró (56-52)

  • El conjunto de Paco Rueda no pudo estrenar su casillero

Los problemas burocráticos han mermado al ISE en el inicio liguero

Los problemas burocráticos han mermado al ISE en el inicio liguero / Diario de Almería (Mataró)

No fue el mejor partido de las chicas del ISE CB Almería. Marcador muy ajustado todo el encuentro. Al final, dos triples de las catalanas en los últimos minutos acabaron con las opciones de victoria del equipo almeriense.

No pudo el conjunto de Paco Rueda estrenar casillero, no se consiguió entrar en el partido, aunque se tuvieron buenas posibilidades. Los finales de cuarto dejaban la diferencia a favor o en contra de uno y u otro equipo a solo 1 punto.

Advisoria Boet Mataró basó su juego en el acierto de sus jugadoras Marta Arbizu (14 puntos y 12 rebotes) y Alina Hartmann (26 puntos y 16 rebotes). Ese fue el guión, entre ambas consiguieron el 72 % de anotación y el 79 % de rebotes de su equipo. Y eso que en tiros de campo el porcentaje final fue solo del 29 %, inferior al 32 % del equipo almeriense.

Sí cuajaron como conjunto un buen porcentaje del tiro libre 90 % (19 de 21). Al final, dos triples consecutivos en los últimos minutos de una omnipresente Alina Hartmann marcaron la escasa diferencia y dieron la victoria al equipo catalán.

Por parte del ISE CB Almería, un inicio de temporada con muchos problemas físicos y burocráticos no ha permitido acoplar un pertinente ritmo de juego. La falta de Ornella Santana, lesionada, se acusó en el juego interior, donde claramente el equipo catalán abrumó con 48 rebotes totales, frente a los 32 de ISE CB Almería. Destacó Alicia González con 11 puntos e Isa Latorre y Rudy Eduardo con 7 rebotes cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios