Baloncesto

Ecoculture CB Almería hace oficial el fichaje del pívot Gaston Diedhiou

  • El pívot senegalés se formó deportivamente en España desde las categorías inferiores por lo que es jugador cupo de formación en Ligas FEB

  • Gaston Diedhiou llega procedente de la liga de Qatar, supone una gran presencia defensiva en la zona y reforzará la línea interior del equipo rojillo

Se trata de un pívot fuerte, atlético y muy trabajador

Se trata de un pívot fuerte, atlético y muy trabajador / D.A.

Gaston Diedhiou, originario de Dakar (Senegal), es un pívot de 25 años, 2,08 m. de altura y 110 kg de peso que conoce a la perfección el baloncesto de nuestro país. Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores de Club Baloncesto Torrejón desde cadete y que debutó siendo aún junior en Liga EBA en la temporada 2010/2011.

De Torrejón pasó al equipo filial del River Andorra, llegando a debutar en LEB Plata en una temporada en la que el equipo andorrano consiguió el ascenso a LEB Oro. Posteriormente se enroló en las filas de la Canarias Basketball Academy, una escuela privada en Gran Canaria que se especializa en preparar a jugadores para que puedan dar el salto a estudiar y competir en los equipos de baloncesto de las universidades norteamericanas.

Gaston fue reclutado por Richard Pitino, entrenador jefe del equipo de baloncesto masculino Golden Gophers de la Universidad de Minnesota de la NCAA. Tras su paso durante cuatro cursos (2014/18) por la prestigiosa Universidad, graduándose en Business & Marketing International, recaló la temporada pasada en el Al Khor (Qatar D1) donde ha promediado 7 puntos y 7 rebotes por partido.

Gaston Diedhiou es un pívot fuerte, atlético y muy trabajador. Se trata de un jugador de gran presencia física que destaca por su capacidad reboteadora y también por una buena mano cuando sale de la pintura, lo que aportará mayor polivalencia al juego del equipo.

Duro y agresivo en el rebote, también exhibe una gran facilidad para colocar tapones. En ataque no ha destacado en exceso, hasta ahora, en cuanto a puntos anotados, pero sabe seleccionar perfectamente sus tiros.

Y como dato curioso, se trata del hermano gemelo del jugador de Unicaja Almería Voley, Jean Pascal, por lo que compartirán aventura deportiva en la ciudad almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios