BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture gana 78-81 en la cancha de Benahavís

  • Los almerienses vencen en tierras malagueñas en un partido que tuvieron controlado desde el inicio del segundo cuarto

Ecoculture gana 78-81 en la cancha de Benahavís Ecoculture gana 78-81 en la cancha de Benahavís

Ecoculture gana 78-81 en la cancha de Benahavís

Ecoculture CB Almería volvió a dar una gran alegría al vencer en tierras malagueñas a todo un Benahavís Costa del Sol, en un partido que tuvo controlado desde el inicio del segundo cuarto. Formidable el trabajo desarrollado por José González al frente de un equipo mermado con bajas imponderables. Sin americanos, sin Joaquín Reyes (lesionado) y sin Povilas Bielisis (sancionado) supo sacar el máximo rendimiento a sus efectivos disponibles.

El desarrollo del partido fue un toma y daca constante, con unos porcentajes estadísticos que beneficiaban al equipo local, pero que nunca le supuso ir por delante en el marcador. El tanteo fue siempre favorable al equipo almeriense, por la diferencia de tiros de campo (68 a 59) y la entrega con pasión de los jóvenes pupilos almerienses de Ecoculture CB Almería, especialmente de Luis Rueda, Juanmi Molina y Alberto González, bien acompañados por Guille Casini.

Los malagueños ganaban en los rebotes (33 frente a 26) y en los porcentajes totales de tiro (53% frente al 50%), pero no ofrecía un juego consistente, un juego de equipo. En el último cuarto intentaron la remontada concediendo numerosas faltas personales que fueron bien aprovechadas por los rojillos. Gran partido de Duane James (21 puntos y 8 rebotes) y del abderitano Ismael Torres (18 puntos y 7 rebotes).

Los almerienses dieron todo un recital, en su línea, surgiendo con bravura y entrega en cada lance del partido y forzando situaciones no convencionales en el equipo de Benahavís. Su lucha forzó hasta 68 lanzamientos totales de tiros de campo y, aunque con un nivel de acierto inferior, supuso ir aumentando la diferencia en el marcador. Una diferencia que se supo administrar de forma magistral hasta el final del partido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios