BALONCESTO | LIGA EBA

Ecoculture sufre pero vence a Mijas Quabit (72-70)

  • Con esta importante victoria el CB Almería mantiene el empate con el CB Novaschool en la tercera plaza en la tabla clasificatoria

Ecoculture sufre pero vence a Mijas Quabit (72-70)

Ecoculture sufre pero vence a Mijas Quabit (72-70) / (Almería)

Se presagiaba un partido difícil y lo fue, vaya si lo fue. La veteranía, corpulencia y fuerza del equipo malagueño puso en serios apuros al equipo rojillo en los minutos finales del encuentro. Ecoculture CB Almería, con esta importante victoria, mantiene el empate con el CB Novaschool en la tercera plaza en la tabla clasificatoria de esta competida fase de la Liga EBA, Grupo D-A.

El ritmo del partido comienza lento y con pocas anotaciones. La hora no invitaba a excesos, pero ya aparecía un espectacular Luis Rueda dirigiendo el juego y anotando 9 puntos (2 triples incluidos) en este primer cuarto, que acabaría 24-17.

Reacción del CP Mijas en el segundo cuarto que, en 2 minutos, reduce la diferencia y consigue igualar el marcador (24-24). El conjunto almeriense fallaba tiros cómodos y su juego se embrollaba con pérdidas poco habituales. Fue Juanmi Molina quién dio carácter defensivo, recuperando balones y realizando rápidas transiciones que hicieron ir al descanso con una ligera ventaja de 2 puntos (41-39).

En el tercero, José González motivó y armó el equipo. Salida fuerte en defensa, trabajo en el rebote, recuperaciones y acierto en el tiro exterior, aumentan la diferencia a falta de 6 minutos (50-41). En el conjunto malagueño, solo Kike Cortés y su experiencia mantenían el tipo. Por el equipo rojillo, Povilas y sus triples, la entrega de Juanmi Molina y el poder reboteador de Joaquín Reyes, llevan a un final de cuarto algo cómodo (64-54).

En el último, una auténtica locura, no se anota la primera canasta hasta el minuto 3. Juego muy conservador, agotando posesiones, aumenta la dureza en algunas acciones y esto descoloca al conjunto almeriense. Pérdidas, faltas personales y juego bronco que beneficia al equipo malagueño que consigue ponerse por delante en el último minuto con un triple de Kike Cortés (69-70).

Final de infarto. Joaquín Reyes vuelve a poner a los locales por delante y gran defensa de los rojillos, que fuerzan la pérdida de posesión de los visitantes por 24 segundos. En el siguiente ataque, rebote ofensivo de Luis Rueda que recibe personal y anota un tiro libre a falta de 7 segundos. En la última posesión de los mijeños, Ferni Ferruz erraba el lanzamiento de tres y dejaba el marcador en el definitivo 72-70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios