FÚTBOL SALA | SEGUNDA DIVISIÓN

El Ejido Futsal recibe en casa al Leganés con el objetivo de seguir escalando

José Escrich da instrucciones a su equipo en el anterior duelo liguero.

José Escrich da instrucciones a su equipo en el anterior duelo liguero. / D.A. (Melilla)

El Ejido Futsal regresa a casa después de cinco semanas para disputar el primer encuentro como local en este 2024 en competición liguera. Este sábado, a partir de las 18:30 horas, los celestes reciben en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido al CD Leganés, que marca los puestos de permanencia después un último tramo del campeonato en el que ha sumado cuatro victorias de seis enfrentamientos.

Los celestes afrontan esta cita después de caer 4-3 en el Javier Imbroda contra Melistar FS. Un tropiezo en el que volvió a ver portería Juanan, máximo goleador de Segunda División con 21 tantos en 16 encuentros. El pivot sigue con su racha goleadora, tan importante para los ejidenses en este segundo tramo del curso.

Una semana de trabajo que José Escrich ha valorado como “muy buena”, en la que los jugadores “están metidos” en todo momento. Después de que los cuatro primeros clasificados hayan pasado por el feudo almeriense, los duelos en casa serán vitales para aspirar a entrar en los puestos de promoción, que actualmente se encuentran a seis puntos, con O Parrulo Ferrol ocupando la quinta plaza.

Ion Cerviño, atento en uno de los entrenamientos semanales del equipo. Ion Cerviño, atento en uno de los entrenamientos semanales del equipo.

Ion Cerviño, atento en uno de los entrenamientos semanales del equipo. / D.A. (El Ejido)

En los últimos días, Rafa Luna dejaba el puesto de segundo entrenador después de desvincularse de El Ejido Futsal y Miguel Brugarolas, gerente de la entidad, será la nueva mano derecha de Escrich hasta final de temporada. El técnico valenciano ha reconocido en la previa de este choque que “hay que olvidarse rápido de la derrota en Melilla y cambiar la mentalidad”.

Una sala de prensa por la que también ha pasado Ion Cerviño, reciente fichaje del club ejidense. El ala, cedido por Xota FS, ha señalado que “están siendo semanas muy bonitas” en un vestuario en el que también está Josu Mendive, con el que coincidió el curso pasado en el conjunto navarro.

El rival será el CD Leganés, un equipo peligroso que viene en un gran momento. José Escrich ha asegurado que “es una plantilla que cuenta con jugadores de mucho talento, con experiencia en Primera División”, por lo que no será sencillo para El Ejido Futsal. No obstante, vencer el primer partido en casa de esta segunda vuelta sería una importante noticia de cara al objetivo de meterse entre los cinco mejores equipos de la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios