FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El Elche, rival copero del Almería

  • El encuentro de los dieciseisavos de final, a partido único, se disputará en tierras almerienses del 6 al 8 de enero

  • Los ilicitanos son quintos en el grupo VII, con 28 puntos, 16 menos que la UDA

Los almerienses encadenan doce triunfos y quince jornadas invictos

Los almerienses encadenan doce triunfos y quince jornadas invictos / Antonio L. Juárez (Granada)

El juvenil A del Almería ya conoce su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de juveniles: el Elche. Los emparejamientos de esta primera ronda se han realizado por proximidad geográfica, disputándose a partido único en caso del mejor clasificado; en este caso, en tierras almerienses al haber finalizado la primera vuelta de División de Honor el Almería en primera posición en el grupo IV, mientras que el Elche es quinto en el grupo VII.

Toda la competición se desarrollará a partido único, aunque en octavos de final el sorteo ya será puro, disputándose los octavos y cuartos de final en las instalaciones del club que ha obtenido mejor clasificación, mientras que las dos semifinales y final se disputarán la misma semana en una sede única determinada por la RFEF.

El conjunto de Lasarte volverá así a disputar Copa del Rey diez años después, disputándose el encuentro del 6 al 8 de enero. Los almerienses son favoritos, al ser uno de los nombres propios de los 114 equipos que componen los siete grupos de División de Honor. El conjunto ilicitano, dirigido por Zeus Carmona, ha sumado 28 puntos, 16 menos de la UDA, si bien los rojiblancos han disputado dos encuentros más al ser el cuarto el único grupo con 18 equipos. Al torneo copero se clasifican los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos, siendo el Elche el tercer quinto que más puntos suma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios