FÚTBOL | TERCERA

Empieza la lucha decisiva

  • CD El Ejido, UD Almería B y Poli Almería abren la segunda vuelta de la competición con la idea de consolidar sus respectivos objetivos en este tramo clave del curso

Jugadores del CD El Ejido celebrando un gol.

Jugadores del CD El Ejido celebrando un gol. / Rafael González (El Ejido)

Se acabaron las pruebas y casi por completo el margen de error para todos los equipos del Grupo IX de Tercera División. Este domingo da comienzo la segunda vuelta de la competición, un tramo decisivo de la campaña que los tres representantes almerienses, como no podía ser de otra forma, encaran con la mente puesta en consolidar sus respectivos objetivos. Y es que a estas alturas de campaña cualquier fallo puede pagarse muy caro, sobre todo si las metas marcadas son claras, como es el caso de CD El Ejido, UD Almería B y Poli Almería.

Los celestes, que cerraron la pasada semana la primera vuelta en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, quieren seguir luciendo con merecido orgullo su etiqueta de favoritos al ascenso a Segunda B, aunque no pueden dormirse demasiado en los laureles, ya que el quinto tiene solamente cuatro puntos menos y cualquier tropiezo podría dejarles con un pie fuera de esas plazas privilegiadas. Para que eso no ocurra los de Cabello solamente tienen en mente el triunfo este domingo en casa del Torreperogil, cita a la que llegan tras el 1-1 logrado en casa de El Palo en la primera jornada de este nuevo año. En tierras jiennenses, como bien avisaba el técnico del cuadro del Poniente, posiblemente disfruten de sus primeros minutos los refuerzos invernales.

Con el deseo de mantener su buena dinámica y seguir en la parte alta afronta su duelo ante el Maracena en el anexo un filial rojiblanco que podría encadenar su duodécima jornada en positivo, una racha que le ha llevado a ser, como el CD El Ejido, un más que serio candidato para disputar la promoción.Con un objetivo muy distinto a sus paisanos, pero con la misma obligación de evitar tropiezos, jugará a domicilio ante el Vélez un Poli Almería que necesita reencontrarse con la victoria, tras cinco partidos consecutivos sin lograrla, para tratar de escapar de la parte baja de una clasificación en la que está solamente un punto por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios