Enemigo del lamento
Oltra prefiere no acordarse de las bajas y deposita toda su confianza en los que van a jugar · Califica de importante la posible ausencia de Guardado, pero recuerda que sin él ya vencieron al Villarreal
José Luis Oltra es de esos que siempre le ha puesto al mal tiempo buena cara y no va a cambiar su filosofía aunque un tornado azote al Mediterráneo. En uno de los momentos más delicados de la temporada, cuando el equipo se está jugando el ser o no ser, la mala planificación inicial está desmontando las pocas alternativas que tiene este equipo cuando se producen bajas. El valenciano, aunque en su seno interno está igual de preocupado que todos, quiere transmitir tranquilidad con mensajes de serenidad.
"La realidad es que el 50% de la defensa la tenemos que cambiar. Soy poco de lamentar, aunque evidentemente son cosas que no te gustan. Me gustaría tener a Michel, porque su sustituto natural es Juanma, que también está lesionado, y a Carlos García porque es un jugador que nos aporta un plus de carácter, de jerarquía, de implicación, aunque todos la tienen y no tengo quejas de ninguno", alabó el valenciano que dice confiar "plenamente" en el resto de jugadores del grupo o en los que suban del filial en determinados momentos.
Las bajas van a provocar que Oltra tire de los menos habituales o de Lillo, lateral del Almería B que ya debutó con el primer equipo. Lejos de mostrarse inquieto, valora tan positivamente el trabajo de los titulares como el de los suplentes. "Tan importante es el que juega 70 u 80 minutos como el que juega tres. Desde mi llegada, hay gente que ha sido menos protagonista, aunque aquí con la Copa y la Liga poca gente no ha tenido su oportunidad", indicó el entrenador rojiblanco que mandó un recado para los que van a tener su oportunidad este domingo: "Sabemos que los beneficiados y los perjudicados en esta situación somos todos. El que salga tendrá que hacerlo lo mejor posible por él, por el equipo y por todos".
Una vez superado el capítulo de las bajas, Oltra se centró en la importancia del partido de mañana. "Tenemos obligación de ganar en casa y fuera. Tenemos que evitar esas lagunas, los errores de concentración no sólo de la defensa, sino en general y ahí es donde tenemos que trabajar para que no nos pase en casa y darle continuidad fuera", explicó un Oltra que no se fía del Deportivo aunque los antecendentes de esta temporada sean inmejorables: "El que se quiera creer que por hecho de haber ganado tres partidos a este equipo le vamos a ganar el domingo, creo que está equivocado. Es otro Deportivo, otro Almería y es más difícil el partido. Hay más presión por la situación".
Enfrente, el Almería tendrá a un equipo gallego que llega con la más que probable baja de Guardado. Sin embargo, Oltra no resta ni una pizca de peligrosidad a los coruñeses y alaba la gran labor de su técnico. "Evidentemente es un futbolista importante porque marca diferencias, pero vienen de ganarle al Villarreal sin él. Lotina tiene más vida que los gatos, no muere nunca, siempre se recupera en los momentos más delicados. Eso es porque trabaja bien, tiene un grupo que está con él y futbolistas de medio campo para arriba que son muy buenos", comentó.
Finalmente, Oltra rompió una lanza a favor de Jakobsen: "Me dolería que en lo personal pudiera recibir criticas porque él es un chaval fenomenal, implicadísimo y muy buen profesional, más allá de que pueda haber cometido algún error. Ha tenido la desgracia de salir en muchas fotos en los goles en contra y eso sabe mal", sentenció.
También te puede interesar
Lo último