UD ALMERÍA | Mercado

Equipos de Segunda se interesan por Robles y Martos

  • El Almería facilitará una cesión a ambos canteranos para que sumen minutos en la categoría de plata

El canterano almeriense tiene contrato hasta 2023 y el catalán hasta 2024

El canterano almeriense tiene contrato hasta 2023 y el catalán hasta 2024 / Javier Alonso (Almería)

El mes de junio siempre es de impás en en el mundo del fútbol porque las distintas competiciones van llegando a su fin (todavía queda por resolverse la eliminatoria final de ascenso a Primera entre Tenerife y Girona) mientras se apura la conclusión oficial de la temporada, prevista para el día 30, cuando expiran la mayoría de los contratos, dando paso a partir del 1 de julio a la apertura de la ventana estival de fichajes. 

La UD Almería está posicionándose estos días con varias operaciones en ciernes en el apartado de salidas. A las ya anunciadas de Makaridze, Buñuel y Monte en plena resaca por el ascenso van a unirse unas cuantas más en las próximas fechas. En este sentido, tal y como adelantó este diario el club trabaja en la rescisión de Daniel Carriço (renovó un año de forma automática por subir) y en buscarle destino a Juan Villar, a quien también le resta un año de vinculación y que no entra de inicio en los planes para el desembarco en la máxima categoría.

Al margen de esos movimientos otros van cocinándose poco a poco. En este sentido Diario de Almería ha podido saber que varios equipos de Segunda han preguntado a la dirección deportiva rojiblanca por la situación de los canteranos Javi Robles e Iván Martos, que tienen contrato hasta 2023 y 2024, respectivamente.

La intención de la entidad indálica es cederlos a algún equipo de la categoría de plata para que vayan sumando minutos. Robles (3-10-2000) apenas ha disputado este curso 149 minutos en su salto al profesionalismo de la mano de Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi'. Debutó el 16 de agosto de 2021 saliendo en la recta final del duelo inaugural de la campaña en Cartagena y ante el cuadro albinegro jugó 78 minutos en el choque de vuelta, coincidente con la plaga por coronavirus que asoló el vestuario rojiblanco. En Primera no tendrá hueco en la medular unionista y no se quiere cortar su progresión, por lo que el club aceptará mandarlo a préstamo al club que más encaje con el perfil del jugador. 

Martos se lesionó el 4 de marzo en Zaragoza Martos se lesionó el 4 de marzo en Zaragoza

Martos se lesionó el 4 de marzo en Zaragoza / LFP (Zaragoza)

En una situación diferente se encuentra su compañero de cantera Iván Martos Campillo (15-5-1997). A sus 25 años de edad, el zaguero catalán ya acumula experiencia en Segunda después de cuatro campañas como rojiblanco y otra más cedido en las filas del Rayo Vallecano. Este curso disputó un total de 672 minutos, frenándose de seco su concurso debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla en el choque ante el Real Zaragoza de la 30ª jornada, el pasado 4 de marzo.

Los esfuerzos del manresano se centran ahora en recuperarse al 100% de esa grave lesión para intentar trabajar lo máximo posible con el grupo durante la pretemporada y estar a punto lo antes posible, si bien es difícil que sea antes del mes del mes de octubre, teniendo en cuenta que el plazo de recuperación de este tipo de intervención varía entre los 7 y 9 meses. 

En función de su evolución se determinará si podría marcharse cedido este mismo verano o tendrá que esperar al siguiente mercado de enero (lo más probable), por lo que correría el riesgo cierto de quedarse sin ficha durante el primer tramo liguero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios