FÚTBOL BASE

La Escuela de Fútbol EDA crea un departamento de porteros con el exguardameta internacional Javi Ruiz

  • El meta almeriense jugó en el FC Barcelona o Espanyol, entre otros, y en las últimas temporadas ha sido entrenador de porteros en Bélgica

Javi Ruiz junto a Miranda en las puertas del Rafael Andújar

Javi Ruiz junto a Miranda en las puertas del Rafael Andújar / D.A. (Almería)

La Escuela de Fútbol EDA ha puesto en marcha para la nueva temporada 2020/2021, la cuarta de su historia, un nuevo departamento de porteros para el cual ha realizado una incorporación de lujo como es la del exguardameta profesional almeriense Javi Ruiz, exjugador del FC Barcelona y Espanyol, entre otros, y que refuerza el elenco de entrenadores de la escuela en el que ya figuran otros nombres destacados del fútbol almeriense como los directores técnicos Héctor Berenguel y Juan Antonio Miranda, Sena, Tenorio o Álex Hita.

Javi Ruiz se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugando dos temporadas en el equipo filial azulgrana. De allí pasó a otros equipos como el Gimnàstic de Tarragona y la UD Almería, regresando al filial del Barça. Posteriormente jugaría en el Espanyol y en las últimas temporadas ha ejercido como entrenador de porteros primero en el AS Eupen (Bélgica) y luego en el Tianjin Quanjian (China) y el Al Shahania (Catar). Ha sido internacional con la selección española sub’18.

El nuevo departamento de porteros nace con la idea de dar continuidad al trabajo que los porteros llevan realizando con el grupo, con explicaciones que se llevarán a cabo tanto en español como en inglés o francés. Con este nuevo departamento, la Escuela de Fútbol EDA pretende dar un paso hacia delante en su formación tanto personal como deportiva, siendo esta creación un avance dentro de la filosofía de la entidad.

“Creemos firmemente que Javi Ruiz es la persona idónea para ayudarnos a crecer, además de aportar sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes”, ha señalado Juan Antonio Miranda, director técnico de la Escuela de Fútbol EDA, quien ha añadido que “daremos cabida en nuestra Escuela a todos aquellos porteros que quieran enriquecerse dentro de nuestra familia y siempre respetando un número de plazas limitadas”.

El departamento de porteros es una de las grandes novedades de la Escuela de Fútbol EDA para la que será su cuarta temporada, en la que además se crearán equipos en fútbol 11 en categorías infantil y cadete, ampliando el rango de edades desde los 3 a los 15 años.

En la última temporada, la Escuela de Fútbol EDA desarrolló su actividad, como las dos anteriores, en el Campo Municipal Rafael Andújar, con equipos de competición en categorías alevín, benjamín y prebenjamín, y varios grupos más no competitivos, con el objetivo fundamental de la educación en valores.

Además, la escuela lleva a cabo durante el curso una English Football Party, una jornada con tutores nativos, juegos en inglés y desayuno saludable, en la que se refuerzan valores como la educación, el respeto o el compañerismo al mismo tiempo que el idioma inglés.

La Escuela de Fútbol EDA se ha convertido en una de las referencias del fútbol base en Almería. Cualquier persona interesada en realizar la inscripción en la Escuela de Fútbol EDA puede contactar a través del número de teléfono 606375729, la página web www.escuelaedafutbol.es, los correos electrónicos escuelaedafutbol@hotmail.com y juanantoniomiranda1@gmail.com o las redes sociales (edafutbol eda en Facebook y escuelaedafutbol en instagram).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios