FÚTBOL

España, República Dominicana, Irlanda y Eslovaquia convocan a Bruno, Rafa Núñez, Ramón Martos y Svidersky

  • Julen Guerrero llama al portero del juvenil del Almería para jugar la fase final de clasificación para el Europeo sub-19

  • El extremo del filial irá con la absoluta dominicana y el centrocampista del cadete, con la sub-15 irlandesa

  • El mediocentro del 'B', en dinámica del primer equipo, se concentrará con Eslovaquia sub-19

Bruno Iribarne, a la derecha, con Rachad en un entrenamiento del juvenil A de la UDA

Bruno Iribarne, a la derecha, con Rachad en un entrenamiento del juvenil A de la UDA / Rafael González (Huércal de Almería)

El Almería ha recibido tres convocatorias para la ventana de selecciones de la próxima semana. Sin ningún futbolista del primer equipo, son Bruno Iribarne, Rafa Núñez, Martin Sviderk y Ramón Martos, del juvenil, filial, filial y cadete, respectivamente, los citados por sus diferentes selecciones para participar el primero en la fase final de la clasificación para el Europeo sub-19; el segundo, en la Liga de las Nacionales de la Concacaf; y el tercero y el cuarto, en varios amistosos.

Bruno Iribarne, que ya fue convocado recientemente por Julen Guerrero, disputará con la selección española la ronda élite del Europeo que se celebrará en julio en Malta y en el que el guardameta almeriense espera estar a pesar de que sólo participan ocho selecciones. España, que fue primera en su grupo, por delante de Bélgica y Albania (Rusia fue descalificada por motivos políticos), se medirá ahora a Dinamarca, Luxemburgo y Ucrania en una liguilla a una vuelta (los seis partidos se jugarán en Extremadura) y en el que sólo el primero se clasifica para la fase final, en Marta.

La concentración comenzará este domingo, debutando el combinado español ante Dinamarca en el Francisco de la Hera, de Almendralejo el próximo miércoles (17:00 horas). El sábado 25 (18:00 horas) España se medirá a Luxemburgo en el Villanovense, de Villanueva de la Serena, donde también actuará el martes 28 (18:00 horas) frente a Ucrania.

Rafa Núñez participará en la Liga de las Naciones de la Concacaf (participan las 41 selecciones nacionales afiliadas a esta confederación). Encuadrada su selección en el grupo D de la segunda división, el jugador del filial espera entrar en las eliminatorias de clasificación de la Copa Oro, para lo que debe quedar entre los dos primeros del grupo (su selección es tercera, con cuatro puntos, a tres de Guatemala, segunda). El combinado dominicano se concentrará el próximo lunes. El jueves (20:30 hora española) visitará a la Guayana Francesa y el lunes 27 (23:00) recibirá a Belice.

Ramón Martos, por su parte, formará parte de la sub-15 de Irlanda jugará un amistoso en Dublín ante Letonia el martes 21, repitiéndose el encuentro dos días después también en la capital irlandesa. Sviderky se concentrará con Eslovaquia sub-19 para afrontar tres amistosos: ante Eslovenia el día 22 (16:00 horas); Bulgaria, el 25 (16:30); y Macedonia del Norte, el 28 (14:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios